Roto el acuerdo para ampliar la Mesa
La oposición socialista se enfadó el pasado viernes con el Grupo de Podemos, al que acusa de una «deslealtad intolerable y de falta de palabra», y da por roto el acuerdo para ampliar la Mesa de las Cortes en el próximo pleno, de manera que no renunciará a uno de sus miembros, el secretario primero, para la entrada de Podemos y Ciudadanos, como se pactó y se aprobó con la reforma exprés del Reglamento de la Cámara.
El portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, que expresó su «enfado y malestar» en la reunión de la Junta de Portavoces, informa Ical.
Por su parte, Pablo Fernández rechazó que se vincule el acuerdo con unas criticas a que se podía «haber hecho mejor» que no son una «novedad» porque lo ha mantenido en todo momento, así como a que el enfado provenga también de la posición de Podemos en el último pleno.
«Se llegó a un acuerdo y el PP va a cumplir el acuerdo», remachó el portavoz popular, Carlos Fernández Carriedo, que confió en que «sea lo que ocurra finalmente» el martes, lo que supondría que en la elección de los tres secretarios, el PP mantendría el suyo, el PSOE renunciaría al suyo y se abstendría en las votaciones, y Podemos y Ciudadanos presentarían sus candidatos y entrarían en este órgano por primera vez.