Diario de León

El PP pide al PSOE la dirección de quienes ha solicitado que comparezcan sobre las eólicas

Los socialistas califican la petición de Sanz Vitorio de «esperpento» y también de «burla».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Efe | Valladolid

El presidente de la comisión de investigación sobre supuestas irregularidades en la autorización de parques eólicos de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio (PP), ha pedido al PSOE que aporte las direcciones de los comparecientes que ha solicitado, lo que los socialistas ven como un «esperpento».

En un escrito remitido ayer al portavoz socialista en esta comisión, Javier Izquierdo, Sanz Vitorio ha explicado que los servicios de las Cortes carecen de medios para investigar sobre los domicilios de los comparecientes solicitados, por lo que ha reclamado al PSOE que, como proponente, facilite una dirección para poder realizar la notificación de la comparecencia.

Izquierdo respondió al escrito del presidente de la comisión con otro escrito en el que considera que «parece evidente que dicha función no puede corresponder» a los procuradores socialistas, sino que debe recurrir a la Junta de Castilla y León y a la Delegación del Gobierno en esta Comunidad para conseguir las direcciones.

A través de un comunicado, los socialistas han considerado que esta maniobra constituye «una burla» y «un intento más de bloqueo por parte del PP» hacia los trabajos de la comisión de investigación.

Bloqueo

En palabras de Izquierdo, esta dinámica indica que «hay una voluntad clara de entorpecimiento y bloqueo de la investigación de la trama eólica por parte del PP», al que acusa de impedir que el grupo proponente de la comisión la presidiera, de rechazar más de cien peticiones de comparecencia y de «rozar el esperpento» al decir que no pueden conseguir las direcciones de los comparecientes. «No parece que el discurso de la pretendida transparencia se lleve a la práctica cuando se refiere a los casos de corrupción del PP en Castilla y León», concluyó Izquierdo. Ahora, rozando el esperpento, dicen que no pueden conseguir las direcciones para comunicar las comparecencias», censuró Izquierdo, convencido de que la «pretendida transparencia» no se hace efectiva por el PP.

tracking