C’s insiste en que sobran las diputaciones porque son «chiringuitos»
Luis Fuentes avisa a Herrera que si no reacciona le dejarán «caminar solo».

Pablo Fernández. R. GARCÍA
efe | valladolid
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, insistió ayer en su tesis de que «sobran las diputaciones», que ve como un «chiringuito» político, mientras que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, criticó esta postura que ve «indefendible». En su cara a cara Fuentes vinculó el mantenimiento de las diputaciones con el «gran drama» de la despoblación, porque estas instituciones provinciales no han contribuido a mantener habitantes en el medio rural.
Tras proponer Ciudadanos la supresión de las diputaciones, Fuentes remarcó que no hay «miles de personas» tras una pancarta en la que se pueda leer «en defensa de las diputaciones», sino que el PP y el PSOE están «solos», con «los de siempre tras una pancarta que realmente dice ‘mi chiringuito no se cierra’». Herrera afirmó que los representantes de Ciudadanos no deberían seguir defendiendo la posición nacional de su partido sobre las diputaciones porque «es indefendible» en Castilla y León.
Luis Fuentes mostró su desconfianza hacia el presidente de la Junta a quien reprochó que esconda la corrupción «bajo las alfombras» y le anunció que será «muy complicado» contar con su apoyo en el futuro. Así, le avisó de que si no observan una «reacción» en materia de regeneración democrática y otras áreas le dejarán «caminar solo» y por tanto no apoyarán a su Ejecutivo.
«Si quiere seguir solo, siga sin luchar contra el fraude, siga en la oscuridad, siga complaciente ante el paro». Palabras no tuvieron una contestación explícita del presidente sino alusiones a que los «empujones» que dice haber dado Ciudadanos a la Junta han provocado «mejores resultados» electorales al PP.