Diario de León

El PSOE espera que Mañueco pida «perdón y se marche» por las eólicas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes espera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, «pida perdón y se marche y con él Cs» en su comparecencia de mañana en la comisión de investigación sobre las supuestas irregularidades en la concesión de licencias para parques eólicos y otras presuntas tramas corruptas en la Comunidad.

En rueda de prensa, los portavoces socialistas en esta comisión de investigación, Ana Sánchez y José Francisco Martín, han avanzado las 53 preguntas que efectuarán al presidente de la Junta en esta comisión, que dividirán en cuatro bloques: «trama eólica, Perla Negra, parque empresarial de Portillo y embajadas en el extranjero».

Para los socialistas, el presidente de la Junta debe contestar detalladamente a todas estas preguntas porque él «siempre estuvo ahí», durante las diferentes etapas y cargos que Fernández Mañueco ha desarrollado en la Junta y en el PP autonómico.

«¿Hasta cuándo se va a mantener a un corrupto al frente de las instituciones»?, se ha preguntado Sánchez, que ha indicado que el presidente de la Junta está «encausado» por supuesta financiación ilegal de su partido, lo que provoca que Fernández Mañueco «no esté legitimado moralmente para seguir siendo presidente de la Junta».

Sobre esta causa reabierta en la Audiencia Provincial de Salamanca, la socialista ha asegurado que la acusación en este proceso recientemente ha presentado «pruebas muy sólidas» que acreditan la financiación ilegal del PP-CyL, además de lo que «ya se sabía: que Mañueco es un tramposo e hizo trampas en las primarias de su partido».

tracking