Diario de León

"Esto es una bazofia". Un diseñador reabre la polémica del logo de CyL y se hace viral

- La crítica de Marco García, de Marco Creativo, al logotipo ha tenido mucha repercusión en las redes

Logo de la campaña 'Turismo de naturaleza' de Castilla y León. J. CyL

Logo de la campaña 'Turismo de naturaleza' de Castilla y León. J. CyL

Publicado por
J. M. E. D.
León

Creado:

Actualizado:

El diseñador gráfico Marco García, de Marco Creativo , ha reabierto en redes la polémica del logo  de la campaña ' Turismo de naturaleza ' de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. Su reacción al criticado diseño se ha hecho viral: "¿Alguien me explica qué es esto?".

Marco García es el fundador de Marco Creativo, una empresa de diseño gráfico cuya presencia en redes tiene mucha repercusión debido a los vídeos didácticos que protagoniza el propio García. Ya sea por YouTube, por TikTok o por otras redes sociales, el vídeo, titulado como "ESTO ES UNA BAZOFIA", ha tenido una enorme repercusión en internet en forma de visitas y comentarios.

Tal y como recuerda García, no es la primera polémica de este estilo en la que se envuelve la Junta a la hora de promocionar la actividad turística de Castilla y León. "Se ha vuelto a mear encima del gremio de los diseñadores gráficos", indicaba Marco García al recordar el logotipo de la marca ‘ Castilla y León Excelente ’, que costó 15.000 euros y que se retiró por plagio.

"No esperéis un análisis porque no hay por dónde coger esta bazofia", reprendió el diseñador, que no ha querido siquiera detenerse en los errores del logotipo y se ha limitado a destacar las instrucciones del organismo público, que "te obligan a imprimirlo utilizando cinco tintas Pantone sobre madera, metacrilato, acero inoxidable u 'oro' material que se adecúe a las 'caracterísitca' -señalaba destacando las faltas de ortografía- de la edificación donde se ubica. No, no me he dado un golpe en la cabeza, es que está escrito así. Pero, ¿quién ha escrito y diseñado esto, un chimpancé ebrio con una mano atada a la espalda? Ya está bien de reírse del diseño y de los diseñadores gráficos".

Algunos comentarios celebran la polémica con un toque de humor, aunque hay quien se ríe pero luego pide "ayuda" porque vive dentro de la Comunidad. "Yo creo que son unos genios del marketing, nunca nadie habló tanto de Castilla y León", propone otro. "Literalmente parece un trabajo que hice con el Paint en quinto de primaria", añade otra persona.

tracking