Diario de León

El tamaño no importa

Intur es un año más el mejor escaparate de la oferta turística de cada provincia y aunque León repite este año stand, eso no ha evitado que vuelva a convertirse en uno de los más visitados

Travesí, Evelia Fernández, Chamorro y Teresa Gutiérrez en Intur

Travesí, Evelia Fernández, Chamorro y Teresa Gutiérrez en Intur

Publicado por
Rosa Masegosa - valladolid
León

Creado:

Actualizado:

El stand del Patronato de Turismo de León, con más de 300 metros cuadrados, vuelve a ser uno de los más grandes de la feria turística por excelencia de la comunidad. Sin embargo, y teniendo en cuenta que otras provincias han vuelto a tirar la casa por la ventana, innovando por completo la imagen que cada año presentan en Intur, -caso de Salamanca, por ejemplo-, el de León repite decorado, colores, composición y hasta ubicación, lo cual viene a demostrar, una vez más, que el tamaño no lo es todo. En cualquier caso, León volvió a triunfar en el primer día de feria, y aunque el continente no tenía demasiadas novedades, el contenido sí, como es el nuevo folleto turístico específicamente dirigido a los turistas japoneses o el vídeo de promoción de la capital, que será presentado hoy. Por lo demás, allí estaban los escaparates de todos los grupos de acción local de la provincia, junto al Ayuntamiento de Astorga y, abriendo paso, el de la propia capital leonesa. A través de un túnel por el que uno parece estar adentrándose en las cuevas de Valporquero, se accede a una gran plaza donde puede verse la torre de Sahagún, las vidrieras de la catedral y otras muchas imágenes de la provincia, incluyendo las firmadas por Gaudi. Muy cerca de este stand, El Bierzo comparte protagonismo con un espacio propio en el que los productos típicos, como el Botillo o las castañas, atraen todas las miradas.

tracking