Diario de León

El invento del maligno

Eres tú, Rosa Benito

Publicado por
Rosa belmonte
León

Creado:

Actualizado:

Ganó Rosa Benito. Claro. Lo hizo con un 68% de los votos frente a Rosi. Jorge Javier Vázquez dio el nombre de la cuñada de Rocío Jurado mientras un 70% de las personas que veían la televisión tenían Telecinco en sus pantallas. Un 70% de share , vaya. Tampoco es que eso extrañe mucho porque eran las tantas y media. Hasta habíamos tenido que soportar dos larguísimos anuncios de La Tienda en Casa cantando las bondades de unas zapatillas milagrosas y una faja sobaquera.

La audiencia media de la larga final fue de 4.473.000 de espectadores y un 38,8% de cuota de pantalla. Cuando se estrenó, a principios de mayo, ya consiguió cuatro millones de espectadores.

Luego vendrían los pantojazos y los aidazos. Ahora el gran tema es si se han quitado a Sonia Monroy de en medio (se quedó cuarta y a punto del patatús) para favorecer a Rosa Benito, que dio un saltito del helicóptero, que no ha ganado pruebas, que nunca ha llevado el collar de líder, que pasó a la final gracias a Tatiana, pero que ha sido una de las grandes protagonistas. Por lo de Ortega Cano.

Por su amistad con el cursi de Montalvo (la poesía que dedicó a Benito es el gran hito kitsch de la última televisión). Por su conversión en la ibseniana Nora de Casa de muñeca s. Por su escena de revolcón en la playa. Mientras, Sonia Monroy iba a lo suyo, echando raíces en un programa de supervivencia. Ganaba pruebas aunque tuviera que quemarse. Pescaba y se valía por sí misma. Y fue la más nominada

En sus lloros del jueves se daba cuenta de que quizá España no la quería, que solo había querido echar al nominado que se enfrentaba con ella cada vez. Pobre chica. En el fondo, se ha dado una situación parecida a la de Más que baile . Rosa Benito sería Belén Esteban y Sonia Monroy, Edurne. Pero en Supervivientes solo había una vencedora. Con un premio del jurado, quizá Sonia Monroy también habría ganado. Pero sólo es entretenimiento. Aunque Raquel Sánchez Silva pidiera un respeto «para la gente que no come». Mujer, que Somalia también está en los periódicos.

tracking