Diario de León

televisión

Los concursos renacen

Tras unos años a la sombra de otros formatos, los concursos aumentan su presencia en esta temporada veraniega

Carlos Sobera, presentador del concurso de la cadena Antena 3 ‘Atrapa un millón’.

Carlos Sobera, presentador del concurso de la cadena Antena 3 ‘Atrapa un millón’.

Publicado por
Efe | Madrid

Creado:

Actualizado:

Tras unos años a la sombra de otros formatos, los concursos aumentan su presencia en televisión con programas como ¡ Ahora caigo! , Pasapalabra , Atrapa un millón o Uno para ganar , un «revival» veraniego de éxito inesperado por el que las cadenas siguen apostando con fuerza.

«Esto es muy cíclico. Hubo una época en la que daba pánico poner concursos, porque se hicieron muchas pruebas y no funcionaron. Pasado el tiempo, alguien en Antena 3 debió pensar que mi concurso tenía look de prime-time . Se arriesgaron con valor y ha sido un pelotazo», celebra el presentador Carlos Sobera, responsable en Antena 3 de Atrapa un millón .

El programa comenzó su andadura el pasado 4 de febrero en la noche de los viernes, registrando grandes audiencias. Las cifras no pasaron desapercibidas para los mandatarios de la cadena, que no solo mantuvieron Atrapa un millón en su espacio original, sino que también lo trasladaron a las tardes del resto de la semana.

Todavía con menos recorrido, ¡Ahora caigo! ha batido todas las previsiones de Antena 3. Dirigido por Arturo Valls, el concurso se empezó a emitir el 6 de julio y, en apenas cuarenta días, se ha situado como líder de la noche de los martes.

 

«Reunía las tres características para ser un concurso competitivo: es divertido, tiene un presentador con chispa y añade una buena dosis de espectacularidad. Los resultados iniciales fueron los esperados, pero no imaginábamos su crecimiento sostenido durante las últimas semanas», confiesa Pello Sarasola, director de Programación de Antena 3.

 

Siguiendo los pasos de Atrapa un millón , el programa de Arturo Valls también aterrizará el próximo lunes en las tardes de la cadena para sustituir a El diario , que según Antena 3 se ha tomado un descanso veraniego.

«La presencia de los concursos en nuestra programación responde a una apuesta estratégica, porque queremos ser un ejemplo en cuanto a variedad de contenidos. Ahora queremos serlo en entretenimiento».

tracking