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Un informe certifica que Antena 3 es la cadena más responsable

Le siguen Televisión Española y TV3 y LeSexta y Telecinco son las últimas de la lista.

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agencias | madrid
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Antena 3, seguida de Televisión Española y la catalana TV3, lidera el ranking de responsabilidad social de las televisiones públicas y privadas españolas elaborado por la Fundación Compromiso Empresarial, mientras que Telemadrid y laSexta cierran dicha clasificación.

La citada Fundación ha hecho público este lunes el informe Esporas de helechos y elefantes 2012, un análisis de las páginas web de las 16 televisiones más importantes de España, tanto públicas como privadas: Antena 3, Canal 7, Canal Extremadura, Canal Sur, EITB, IB3, laSexta, RTVCM, RTPA, RTVE, RTVG, RTVV, Telecinco, Telemadrid, TV3 y TVC.

El informe analiza las categorías del tipo de contenidos, producción de contenidos informativos, protección de la infancia y la adolescencia, publicidad responsable, relación con audiencias y, por último, gobierno y transparencia. Entre sus conclusiones, el documento destaca que, junto al grupo privado, RTVE y la TV3 «son las públicas que más responsabilidad ejercen sobre los contenidos que producen y emiten», mientras que Telemadrid y laSexta «no aportan información pública sobre sus políticas o códigos ni tienen publicada una memoria anual o de responsabilidad corporativa».

El informe recoge que «la verdadera responsabilidad social de las televisiones se encuentra en su manera de crear y emitir contenidos; cuestión que, como ha demostrado Antena 3, no está desligada a la obtención de beneficios».

Esporas de helechos y elefantes también ha subrayado que, desde la publicación de la primera edición del informe en 2010, el grupo privado ha dado un «salto cualitativo» en sus políticas de responsabilidad corporativa en relación con la producción y emisión de contenidos, «encontrándose ya a la par que otros grandes grupos internacionales como BSkyB o ITV». E cuanto la protección a la infancia y la adolescencia, diez de las cadenas analizadas muestra un compromiso explícito sobre la cuestión (67%); sin embargo, solo tres recuerdan que ese compromiso debe apoyarse con sistemas internos de control de cumplimiento como los que poseen Antena 3, RTVG y TV3.

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