Diario de León

TELEVISIÓN

Arde la parrilla televisiva

Chicote, tras triunfar en ‘Pesadilla en la cocina’, vuelve con ‘Top Chef’.

El cocinero Alberto Chicote, que va a protagonizar un nuevo concurso en La Sexta, ‘Top Chef’.

El cocinero Alberto Chicote, que va a protagonizar un nuevo concurso en La Sexta, ‘Top Chef’.

Publicado por
manuel carretero | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Definitivamente, la gastronomía se ha instalado en los horarios más selectos de las parrillas televisivas, donde nuevas fórmulas como Top Chef, un concurso para cocineros profesionales, se sumarán pronto a MasterChef o Pesadilla en la cocina, siempre con la complicidad de los cocineros más reputados.

Top Chef es la nueva apuesta de Atresmedia en un campo que tan buenos resultados le ha dado en La Sexta con la Pesadilla..., de Alberto Chicote, quien participará como jurado en este nuevo formato para el que la productora Boomerang TV acaba de iniciar la selección de cocineros. Chicote se unirá en Top Chef a su colega David de Jorge, muy popular en Euskadi por su programa Robin Food, y un tercer cocinero -con toda probabilidad una mujer, según han explicado a Efe fuentes de Boomerang TV- que valorarán las pruebas de 15 aspirantes a hacerse con un premio en metálico para invertir en su propio restaurante.

El conductor de Pesadilla... ha visto la versión francesa y estadounidense de Top Chef y asegura que es un formato «muy interesante», aunque deja caer un punto de crítica ante esta tendencia televisiva: «Parece mentira que en un país como el nuestro, con la importancia que damos a la comida, no hubiera en la tele prácticamente nada en los grandes horarios».

Su colega Pepe Rodríguez, juez de MasterCherf - espacio de La 1 que tras su titubeante estreno se ha convertido en líder de los martes, con más de 3 millones de seguidores- asegura en una entrevista con Efe que es «muy positivo meter la cocina en la televisión con un formato sensato».

Rodríguez, que desde la cocina tradicional aprendida de su madre y su abuela ha evolucionado en su restaurante El Bohío de Illescas (Toledo) hasta la ansiada estrella Michelin, dice que formatos como el de Pesadilla... no le gustan demasiado, aunque enseguida apunta que Chicote «lo hace extraordinariamente bien».

Inevitablemente surge la pregunta de hasta qué punto se habla en estos espacios de gastronomía o de otras cuestiones, a lo que Pepe Rodríguez responde que MasterChef debe, en principio, «entretener», porque «no es un programa de cocina puro y duro, para eso tenemos Canal Cocina».

tracking