CULTURA
John O’Ray presenta en El Cuervo nuevo disco

O’Ray da a conocer hoy en León su ‘Mistaken Chords’
p. rodríguez | león
Si merece la pena hablar de artistas como John O’Ray es por el simple hecho de anteponer su música a la parafernalia. No es que vaya de incógnito por el mundo este norteño (sólo hay que echar un vistazo a youtube), porque es habitual en cualquier escenario que lo reclame, sobre todo si detecta sensibilidad hacia lo que hace. Que es por lo que regresa hoy a la taberna leonesa El Cuervo.
Si a eso añadimos que su música remite a Wilco, a The Rolling Stones, a Nacho Vegas, y a lo que se denomina como nuevo folk heredero del sonido americana, hay en John O’Ray la suficiente enjundia como para asegurar conciertos cargados de mística e intenciones. Lo que se trae ahora entre manos O’Ray es un nuevo disco que ya ha repercutido en medios sensibles a la cuestión como El Sótano, de Radio 3, por ejemplo. Se llama Mistaken Chords y sigue la estela de lo que más que opción es ya habitual: autoedición y control total de la carrera que ha de venir.
Más aspectos interesantes: un músico en la carretera, con una atractiva forma de tocar sus acústicas, y una voz personal. Incluso una buena imagen, aunque no sea lo de más. Todo para componer su completo puzle musical. De hecho, O’Ray es de los que destaca en público la labor de los locales alternativos. Y lo hace en forma poética: «A esos héroes desapercibidos tras cada barra que apuestan por los kamikazes artísticos y nos abren las puertas de su casa para disfrutar con nosotros de nuestra pasión por la música». Y también para definir su Mistaken Chords, del que dice que son «ocho canciones, pequeñas cápsulas del tiempo que corre en blanco y en negro, por el recto camino y cogiendo las curvas peligrosas sin frenar antes».
Lugar: Taberna El Cuervo.
Hora: 20.30.
Entrada: gratuita.