Diario de León

CULTURA

Los famosos 'pinchan' en León

Amaral será la primera artista invitada a la nueva temporada del ‘Tardeo Sin Siesta’ del Club Carta Blanca. Este local, que lleva abierto cerca de cinco años, comenzó en marzo esta apuesta por la música ‘indie’ para tratar de convertirse en su máximo exponente en la ciudad. Guille Milkyway, Abraham Boba, Florent o Ale Acosta ya han pasado por su cabina

El gerente del Club Carta Blanca en el lugar donde pincharán Eva Amaral y Xabi B.

El gerente del Club Carta Blanca en el lugar donde pincharán Eva Amaral y Xabi B.

Publicado por
SILVIA MATILLA | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Amaral llegará a León el próximo 6 de octubre. Pero no para cantar, sino para pinchar. El  Club Carta Blanca organiza su primer ‘Tardeo Sin Siesta’ de la temporada, un concepto de fiesta que este pub puso en marcha en marzo de este mismo año y que se compone de música que artistas de grupos ‘indies’ o de rock español pinchan en una cabina de dj’s para los asistentes. Mientras estos disfrutan de un ambiente relajado a la hora de la siesta. Su objetivo es llevar más allá lo que en la ciudad de León se conoce como ‘Café Torero’ y busca que la gente salga de tarde  y para ello van a juntar a diversos dj´s que son cabezas de cartel de los principales festivales de este país.

Con estos concierto gratuitos los dueños del local llevan un tiempo dejando sin ‘siesta’ a los leoneses. Desde que se puso en marcha, una vez al mes, un vocalista o miembro de alguna banda de ‘indie’ pasa por el Club Carta Blanca para pinchar a los asistentes su música favorita.

Antes de la temporada estival, Guille Milkyway, cantante de La casa azul, Florent vocalista de Los Planetas, Abraham Boba integrante de León Benavente y Ale Acosta de Fuel Fandango pisaron el escenario de este pub que se ubica en pleno Barrio Húmedo. Amaral y Xabi B serán los protagonistas de la primera ‘siesta’. de un club que en los casi 5 años que llevan animando las cabinas se han consolidado como verdaderos ‘entertainers’ sonando en festivales como el Sonorama,  y salas míticas como REM en Murcia, La3  de Valencia o Independance, Sala Sol, Maravillas, Café La Palma o Moby Dick en Madrid.

«A las cuatro de la tarde abrimos las puertas y media hora más tarde está el local lleno, mientras no se aun desmadre seguiremos sin cobrar entrada» recalca Toño. Este puede ser parte del éxito del local.

Superando expectativas

La llegada de Amaral al escenario de Carta Blanca León será tras la presentación, un día antes, el 5 de octubre de su último disco que incluye su último concierto en Madrid. Bajo el título Superluna, directo desde el planeta Tierra. El disco se publicará en plataformas digitales y en formato físico 2CD+DVD, recoge la actuación que tuvo lugar el 28 de octubre de 2017 en el popularmente conocido como Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con todas las entradas agotadas y como colofón a una larga gira de 60 conciertos entre España y Europa.

El Club Carta Blanca lleva abierto según afirma su propietario, Toño «desde hace cinco años. Su evolución ha sido muy buena, ha superado todas las expectativas que teníamos».

En este pub que tiene una capacidad para 100 personas también se organizan conciertos y promociones para asistir a los principales de música ‘indie’ en España. Desde el Sonorama al IntroMusic Fest pasando por el DCODE o conciertos de La M.O.D.A. lo que pretenden es «marcar la pauta» de la música ‘indie’ y rock en León según las palabras de su dueño.

Además de artistas consolidados en la música, dj’s y productores musicales también dejan su sello en la ciudad. Es el caso de Adrián, más conocidos como Dridri, telonero de bandas como Izal, Supersubmarina o Sidecars que es un asiduo a las veladas temáticas que organizan en el club.

Con una ubicación privilegiada en pleno casco antiguo de León, el dueño de este pub de música ‘indie’ también tiene en propiedad el Delicattesen, un local donde la música es al igual que en el Carta Blanca el hilo conductor. El ‘house’ es el ritmo predominante y el DJ y productor musical Alex Groove es un habitual.

tracking