Diario de León

MÚSICA

Las piedras cantan en Botines

La compositora, pianista y cantante Sheila Blanco

La compositora, pianista y cantante Sheila Blanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Casa Botines.

Hora: 20.00.

Entrada: gratuita (hasta completar aforo).

El edificio de Gaudí acoge hoy la voz de Sheila Blanco, en el segundo recital del ciclo Las piedras cantan, organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell. La actuación, que será libre y gratuita hasta completar aforo, contará con un telonero de excepción: el joven pianista Guillermo Hernández Berrocal.

De forma previa al concierto, se llevará a cabo una visita guiada al Museo Gaudí para que los Amigos del Patrimonio puedan descubrir su historia.

La ciudad de León será la segunda parada de los tres recitales que componen el programa de esta edición, cuyo principal objetivo es llenar de vida y de música las viejas piedras de Castilla y León. Sheila Blanco presta su voz a las poetas del 27. «Nos parecía una buena idea dar voz a mujeres creadoras con un talento excepcional», comenta Lucía Garrote, coordinadora de la actividad. Sheila Blanco, quien ha sido vocalista de diferentes grupos musicales nacionales e internacionales y ha grabado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Pastora Soler o Raphael, actualmente forma parte del trío de jazz Puro Gershwin, aunque en la Casa Botines, la escucharemos sola frente al piano interpretando un proyecto poético musical muy personal, Cantando a las poetas de 27, con el que reivindica la figura de las poetisas desconocidas de esta famosa generación.

tracking