Diario de León

Arqueología

La muralla tiene ‘malas pintas’

El PP denuncia el lamentable aspecto de la fortificación en el tramo del Cid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de León, Margarita Torres, manifestó ayer su «profunda indignación y tristeza» ante el «caótico abandono» de la muralla romana de León en el tramo que discurre por el Parque del Cid.

«Una situación que enardecía los ánimos críticos del Partido Socialista y de la UPL cuando estaban en la oposición, pero que ahora, formando con Podemos el tripartito leonés en el equipo de Gobierno municipal, ha dejado de preocuparles», ha denunciado la edil en un comunicado.  

Torres ha resaltado el mal estado de la muralla en este tramo, con cristales rotos y algunos sin sujeción, pintadas en cada rincón, sumideros atascados y sillares que han sido arrojados al vacío debido al vandalismo, y todo en uno de los puntos turísticos más céntricos y con mejores vistas de la capital leonesa.  

La concejala ha destacado esta imagen a cinco días de inicio del Puente de la Constitución y cuando a sus pies estará en unos días el mercadillo de Navidad.  

Torres ha recordado una de las múltiples declaraciones de la concejala Evelia Fernández refiriéndose a este tramo de la Muralla.  

Fue en junio de 2018 cuando la actual edil de Cultura mostraba su preocupación por el estado del monumento acusando al PP de no llevar a cabo «las medidas necesarias para conservar la muralla en todos sus puntos y abandonando el tramo paseable en el parque del Cid, que presenta un grave deterioro», ha recordado Torres. La concejala del PP también ha recordado el gran interés que mostraba la UPL por este tramo hace más de un año, pero que «desde que es parte del tripartito se ha olvidado».  

«Denunciaban el mal estado de la muralla en este tramo y la inacción del Consistorio ante este hecho», ha apuntado la edil popular.  

Unas denuncias que ahora el PP, en la oposición, retoma para reclamar al PSOE Y la UPL, como su socio de facto en el Ayuntamiento, para que «comiencen a gobernar y a gestionar».  

«No se pueden excusar en que lleven poco tiempo gobernando porque el día a día conlleva estas situaciones que tanto insistían en denunciar. Cinco meses son suficientes para sustituir unos vidrios, limpiar los aliviaderos o eliminar unas pintadas», ha concluido Torres.

tracking