Diario de León

fútbol. primera división

Pep seguirá una temporada más

El técnico azulgrana firmará su contrato cuando llegue al club el nuevo presidente después de apalabrarlo con Laporta el pasado martes

El técnico azulgrana continuará un año más dirigiendo el primer equipo.

El técnico azulgrana continuará un año más dirigiendo el primer equipo.

Publicado por
g.m. | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

Josep Guardiola seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, después de que el presidente del club catalán, Joan Laporta; el director deportivo, Aitor Txiki Begiristain; y el propio técnico lo anunciaran ayer en rueda de prensa. «Estamos aquí para anunciar que Josep Guardiola será el entrenador del primer equipo del Barça la próxima temporada», declaró ayer Laporta nada más comparecer ante los medios de comunicación.

El presidente del Barcelona desveló que se reunió el martes por la tarde con el técnico azulgrana, quien le comunicó «su compromiso» de seguir al frente del equipo «al menos una temporada más».

Sin embargo, el nuevo contrato de Guardiola se elaborará y redactará después de las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán la próxima primavera.

«El nuevo presidente del Barça y el Pep acordarán los términos y condiciones del mismo», confirmó el propio Laporta, quien cree que la futura renovación del técnico debe considerarse como «un título más» para la entidad.

Lo que sí que quiso dejar claro Guardiola es que en ningún momento se había planteado marcharse del club y mucho menos dejar de entrenar, pues se encuentra motivado, cuenta con el apoyo de su familia y su labor al frente del conjunto azulgrana no le ha desgastado tanto como muchos piensan.

«A veces parece que soy el único entrenador del mundo que trabaja, y todos los entrenadores del mundo trabajan muchísimo», apuntó Pep, quien adelantó, no obstante, que no piensa asumir más responsabilidades en la parcela deportiva con la más que posible marcha de Begiristain a final de temporada, «sencillamente porque ya no puedo hacer más cosas».

tracking