Diario de León

fútbol. segunda división B

Las nóminas están al día

La plantilla de la Cultural percibió la mensualidad del mes de febrero antes de disputar el domingo el vital encuentro frente al Compostela en el Reino de León

El preparador físico Chema, a la derecha, en una sesión de trabajo con la plantilla culturalista en

El preparador físico Chema, a la derecha, en una sesión de trabajo con la plantilla culturalista en

León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Cultural percibió ayer la mensualidad de febrero, con lo que el capítulo de nóminas está al día justo antes del vital compromiso del domingo frente al Compostela, equipo que cierra la clasificación del grupo primero de Segunda División B y con pie y medio en Tercera División.

Aún así, el club que preside José María Caneda se presenta en León con la vitola de ser un rival más peligroso fuera de su terreno de juego que en campo propio. El conjunto que ahora dirige Fabiano Soares ha cosechado sus únicas tres victorias en lo que va de campeonato de Liga fuera de su estadio. Ganó por idéntico resultado (1-2) en campos tan difíciles como A Malata ante el Racing de Ferrol, en Pasarón frente al Pontevedra y en Anduva, donde derrotó al Mirandés. Además, protagonizó un empate (2-2) en el estadio de Ipurúa ante el Eibar.

Estos resultados fuera de casa hacen que la Cultural no se fíe de la visita del colista de la clasificación del grupo primero de Segunda División B.

Para afrontar el trascendente partido de mañana en el Reino de León (17.00 horas), el entrenador culturalista Yosu Uribe tiene previsto efectuar cambios en el once inicial con respecto al equipo que perdió y dio tan mala imagen en A Malata frente al Racing de Ferrol.

Saizar seguirá como titular. El técnico gijonés Yosu Uribe no ha entrado en el debate de la portería en ningún momento durante la semana. Gesto que parece indicar que mantendrá a Mikel Saizar como titular. Yosu Uribe ha demostrado en infinidad de ocasiones en la presente campaña sus dotes como psicólogo para saber sacar el máximo provecho de su plantilla. Su actitud da pie a pensar que seguirá confiando en el guardameta vasco con el propósito de ganarlo para la causa de los últimos diez partidos del campeonato de Liga, que sin ninguna duda serán los que decidan el futuro deportivo del equipo leonés en la presente temporada.

En la defensa sí que parece que habrá variaciones. Chus Bravo y Santi Santos cobran fuerza como centrales, mientras que los mediocentros recaerán esta vez en Mato y Abel Segovia.

tracking