Diario de León

fútbol. tercera división

El Huracán acecha el «play off» (0-1)

El equipo trepalense derrota al Almazán y vuelve a depender de sí mismo para disputar la fase de ascenso antes de recibir el próximo jueves al Real Ávila

Un gol de Landáburu, en el centro, supuso tres puntos de oro para el conjunto trepalense.

Un gol de Landáburu, en el centro, supuso tres puntos de oro para el conjunto trepalense.

Publicado por
Miguel Ángel García | almazán
León

Creado:

Actualizado:

El Huracán Z logró un triunfo que le permite seguir presionando al Real Ávila en la lucha por una plaza en el play off de ascenso antes de medirse el próximo jueves.

Ayer el conjunto leonés superó a un Almazán que plantó resistencia durante muchos minutos, pero que mereció caer derrotado incluso por un resultado más abultado que no llegó por las grandes intervenciones del meta Eduard.

El partido arrancó con dominio del Huracán Z, que tomó el control del centro del campo y buscó lanzar balones a la espalda de la defensa local para poder llegar por las bandas con cierto peligro, pero lo cierto es que los delanteros leoneses se mostraban imprecisos.

La primera ocasión local llegó cuándo se cumplía el cuarto de hora, con un tiro de falta de De Miguel que se solucionó sin mayores complicaciones.

Los ataques leoneses iban tomando consistencia con el paso de los minutos, y terminaron llegando buenas oportunidades, como un remate de Ramírez en el minuto 33 que se marchó cruzado por poco.

Fue en el último tramo de primera mitad cuándo el Huracán Z apretó más, teniendo una gran ocasión a falta de pocos minutos para el descanso en las botas de Vila, que con todo a favor no consiguió superar al meta Eduard.

En la segunda mitad, el Huracán Z siguió con la misma tónica de dominar el partido, disponiendo de nuevo de un gran número de ocasiones de las cuáles solo pudo transformar una. Pero antes del tanto, y cuándo apenas se habían cumplido diez minutos de juego, Pino tuvo una doble ocasión que Eduard atajó de forma realmente sorprendente.

Tras mucho insistir el conjunto leonés obtuvo el premio a su dominio con un tanto de Landáburu a falta de veinte minutos para el final tras ejecutar un buen disparo desde la frontal del área.

De ahí al final el Huracán no se relajó, y pudo ampliar la ventaja en varias acciones, pero Eduard impidió que la ventaja del cuadro leonés fuera más holgada.

tracking