Diario de León

La Deportiva estrena defensa

Alcaide, Jano, Nacho y Rubén Vega no viajan y Granero deberá buscar soluciones en la zaga de la Ponferradina

La afición de la Deportiva volverá a apoyar a su equipo en León.

La afición de la Deportiva volverá a apoyar a su equipo en León.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Como era de esperar tras las palabras de José Carlos Granero el pasado jueves, Jano no estará esta tarde en el Reino de León, lo que obliga al técnico blanquiazul a rehacer casi por completo la línea defensiva, ya que Pepe Alcaide, con molestias, y Nacho, sancionado, tampoco están entre los convocados.

Sin embargo, Granero lleva toda la semana meditando este «plan B» para la zaga, e incluso lo ha probado durante los entrenamientos. En principio, Candela será el acompañante de Nino en el centro de la defensa, mientras que David Malo continuará en el lateral derecho y Fuentes jugará en el izquierdo.

Por delante también podría haber novedades, ya que junto a Jonathan Ruiz en el centro del campo podría estar su compañero habitual, Víctor Salas, o bien el joven Mandi, que pide paso a gritos con sus últimas actuaciones en Liga. En la delantera sólo cabe la duda de quién ejercerá de «nueve», si Óscar De Paula, que marcó el tanto de la victoria blanquiazul en la ida, u Omar Sampedro. Las bandas serán para Yuri y Jonatan Valle y la media punta para Berodia, ya que Rubén Vega se quedará en Ponferrada por precaución.

La convocatoria la completan los dos guardametas, Alejandro y Mackay, Trecarichi y David Álvarez.

Partido complicado. A pesar de la abismal diferencia entre Ponferradina y Cultural en la tabla (31 puntos separan a ambos equipos), José Carlos Granero no cree que el partido vaya a ser un camino de rosas para su equipo, ya que «enfrente tendremos a un equipo que tiene que rematar la permanencia. En los derbis la clasificación no influye».

El técnico también quiso restar importancia a lo que pase en los banquillos: «A estas alturas ya nos conocemos todos y los entrenadores no vamos a ser protagonistas».

tracking