Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

El Ademar se complica la vida (29-28)

Los leoneses se muestran incapaces de superar al Torrevieja en un partido en el que salvo en el tramo inicial siempre fueron por detrás en el marcador. Los de Ribera mantienen, no obstante, la cuarta plaza

Rochel intenta obstaculizar un lanzamiento a portería de Buntic, ayer máximo realizador del Reale Ad

Rochel intenta obstaculizar un lanzamiento a portería de Buntic, ayer máximo realizador del Reale Ad

Publicado por
Á.o. | torrevieja
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar cayó derrotado por la mínima, 29-28, ante el BM Torrevieja en un partido muy duro en el que los leoneses nunca se sintieron cómodos en la pista. El Torrevieja se jugaba la permanencia en la categoría y eso fue determinante. Los locales ejecutaron una defensa muy agresiva y concentrada que se les atragantó sobremanera a los visitantes durante toda la hora de juego. Además, eso permitió al Torrevieja hacer mucho daño al contragolpe. En los minutos finales, con todo por decidirse, el Ademarno tuvo ni la suerte ni la intensidad necesaria y acabaría perdiendo el partido por un solo gol de diferencia. La primera parte resultó especialmente dura para los leoneses ya que los locales llevaron, salvo en los primeros compases, la iniciativa en el juego y en el marcador. Jugar en desventaja en el luminoso fue un problema añadido para el Reale Ademar, que tuvo que redoblar esfuerzos para frenar el ímpetu local. En los primeros siete minutos de partido los leoneses tomaron las riendas y con una salida muy efectiva y gracias a la actuación de Buntic y Martins Da Costa, los cuales serían máximos realizadores en esta primera mitad, se puso por delante en el luminoso marcando el ritmo a seguir. Denis Buntic culminaba un contragolpe y colocaba un esperanzador 2-6. Sin embargo, a partir de esa acción el Torrevieja remontaría hasta empatar a 8-8 mediada la primera parte. El Torrevieja equilibraba el choque gracias a la dura defensa seis cero, muy bien ordenada y bastante agresiva, y sin duda a la actuación de su guardameta Dimitrije Pejanovic bajo palos, que realizó paradas de mucho mérito. Después siguieron minutos tensos en los que Ademar trató de corregir errores, pero sobre el minuto veinte el Torrevieja se colocaba por delante, tras sucesivos empates (11-10),. El Torrevieja mantenía una diferencia de entre dos y tres tantos arriba sobre los visitantes y eso afectó al juego leonés, por momentos muy impreciso. Al intermedio, 15-14.

A la vuelta de los vestuarios el panorama del choque no varió en esceso. El Reale Ademar saltó más concentrado y logró empatar, 15-15, pero a partir de la igualada 17-17, el Torrevieja lograría un parcial demoledor de 6-1 que complicó enormemente el partido para el Ademar, 23-18. La causa fueron un par de exclusiones casi consecutivas de los leoneses que serían perfectamente aprovechadas por los locales. Habían trascurridos diez minutos de la segunda y la distancia se elevaba a cinco goles, y se mantenía gracias a un espectacular Pejanovic. Sin embargo, el Ademar peleó a fondo su suerte y gracias a un par de errores de la defensa local conseguía recortar distancias, 23-21. A falta de nueve minutos para la conclusión empató, 26-26, por mediación de Krivochlykov. Pero el partido era de ida y vuelta y le tocó el turno al Torrevieja, que ajustó mucho en defensa volviendo a dejar a los visitantes atascados en ataque. Y eso les costó la derrota por 29-28.

tracking