Diario de León

mundial de sudáfrica 2010

Victoria sin despeinarse (4-0)

Alemania aplasta a medio gas a una ingenua Australia que juega media hora con un hombre menos y logra en Durban su propósito de empezar el Mundial con una victoria incuestionable

Publicado por
josé a. diego | Johannesburgo
León

Creado:

Actualizado:

Alemania aplastó a medio gas a una ingenua Australia que jugó media hora con un hombre menos y logró su propósito de empezar el Mundial con una victoria aplastante (4-0).

El capitán, Philipp Lahm, quería una victoria contundente y la tuvo. Lo que nunca pudo imaginar es que les pudiera demandar tan poco esfuerzo.

En el minuto 4, Wilkishire lanzó un córner y García, que se encontró un balón en el área pequeña, remató a la media vuelta contra un defensa. Alemania, tres veces campeona del mundo, parecía no tener prisa, atrincherada en su campo, pero en el min 7 Miroslav Klose se quedó por primera vez solo. Disparó al cuerpo del portero. Un minuto después, Lucas Podolski no perdonó. Müller centró raso desde la derecha y el goleador del Colonia, entrando en el segundo palo, remató a la red. Tocó el portero Schwarzer pero el balón se coló por la escuadra.

Sin haber roto a sudar, Alemania, con uno de los equipos más jóvenes del Mundial (25,4 años de media), se encontraba arriba en el marcador. Desde el Mundial de España-82, cuando cayó frente a Argelia por 2-1, Alemania no conoce la derrota en su debut.

En sólo dos ataques, Alemania había dispuesto de dos ocasiones claras y con varias opciones de remate.

tracking