Diario de León

Mundial Sudáfrica 2010

Holanda tumba a Brasil (2-1)

Sneijder es abrazado tras conseguir el 2-1.

Sneijder es abrazado tras conseguir el 2-1.

Publicado por
e.f. | johannesburgo
León

Creado:

Actualizado:

La selección holandesa, la «Naranja mecánica» de los pasados años setenta se ha vuelto a mecanizar y se ha tomado la revancha de 1998, cuando perdió contra Brasil en la semifinal del torneo de Francia, ya que hoy ganó al pentacampeón mundial y puede soñar con su tercera final en la Copa del Mundo.

En Sudáfrica, Holanda ya ha demostrado que es un serio candidato al título no sólo por haber eliminado a Brasil, sino porque su juego ha sido siempre consistente, lo que le ha permitido imponerse en los cinco encuentros que ha jugado, casi siempre con una cierta autoridad.

En la fase de grupos ganó sus tres partidos y tampoco dieron opciones a otra de las revelaciones del torneo, Eslovaquia (2-1), en los octavos de final. El partido más complicado ha sido el de Brasil, en el que durante algunos minutos las fuerzas estuvieron parejas.

La primera parte fue dominada claramente por la selección canarinha , que ya vencía desde el minuto 10, tras un buen gol de Robinho precedido de un genial pase entre líneas de Felipe Melo. Precisamente Melo fue un jugador fundamental para los intereses neerlandeses, ya que suyo fue el primer tanto del equipo europeo, marcado en propia meta en el minuto 55, y luego vio una tarjeta roja directa (m.73), que permitió que su rival tomara oxígeno en el tramo final. Sneijder marcó de cabeza el segundo holandés en el 68 y consumó la venganza oranje tras las eliminaciones holandesas a manos brasileñas en los mundiales de 1994 y 1998.

tracking