Diario de León

atletismo. campeonato de cataluña

Fernando y Miguel Ángel suman su sexto provincial

Se consolidan como la pareja más sólida. Nemesio González gana la Copa Diputación

Publicado por
pedro caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La villa de Carrizo de la Ribera acogió una doble competición de bolos durante el pasado fin de semana: Copa Diputación (el sábado) y el Provincial de Parejas de Primera (en la jornada del domingo). En la cuarta entrega de la Copa Diputación en la modalidad individual. Con arbitraje de Alonso Brugos y Diego González, participaron 107 jugadores de todas las categorías y clubes. La mano se situó a 12 metros; miche de la plantilla número 3 (en la frontal) y premios en metálico para los 38 primeros más 10 trofeos.

Nemesio González, veterano jugador perteneciente al Club La Unión, consiguió la mejor tirada con 160 bolos y se alzó con el primer premio de 100 euros y trofeo. La segunda plaza del podio fue para Laurentino Laso (Club Nocedo) que, con una tarjeta de 158 bolos, se adjudicó un premio de 90 euros y trofeo. Carlos Morán (Club Crucero) completó una ficha de 145 bolos y se llevó el tercer premio de 80 euros y trofeo. Los tres pasan a engrosar la lista para el Trofeo Campeón de Campeones -" Diario de León al final de temporada.

El domingo (en sesión de mañana y tarde), se celebró el trigésimo sexto campeonato provincial de parejas de primera con arbitraje de Gerardo González y Alonso Brugos. Participaron un total de 30 duplas. Mano a 14 metros y miche recto. Se repartieron premios en metálico para los 18 primeros, más 8 trofeos. Todas las parejas efectuaron 4 tiradas de cuatro bolas por la mañana y otras dos por la tarde; a partir de ese momento, lo hicieron por eliminatoria (18, 8, 4 y 2). El concejal de Deportes estuvo en la entrega de trofeos.

Está visto que la bolera de Carrizo le va pero que al dedillo a la pareja del club Crucero. El palmarés de Fernando y Miguel Ángel no para de crecer en este concurso: campeones en los años 2003, 2004, 2006, 2008, 2009 y 2010; hoy por hoy, estamos ante el tándem más solido y compenetrado en toda la historia de los bolos leoneses. Aunque con una tarjeta final inferior al año pasado (en el que batieron récord con 1175 bolos) sus 1018 bolos en esta edición les otorgó un premio de 160 euros y trofeos. Con 51 bolos menos, la pareja formada por Patricio y Severino (Club San Francisco) consiguió una ficha de 967 bolos para un premio de 140 euros y trofeos. Pedro Tornero y Adrián Tornero (padre e hijo del Club Santa Bárbara) completaron el podio de destacados con un marcador de 826 bolos, que les adjudicó el tercer premio de 120 euros y trofeos.

tracking