Diario de León

fútbol. segunda división B

La Cultural convence en Astorga (1-2)

El plantel dirigido por Alberto Monteagudo se impone a base de toque y pegada en un buen partido disputado en La Eragudina a un equipo maragato batallador que nunca dio su brazo a torcer

El equipo culturalista hizo valer su teórica superioridad para anotarse la victoria en Astorga.

El equipo culturalista hizo valer su teórica superioridad para anotarse la victoria en Astorga.

Publicado por
miguel ángel tranca | astorga
León

Creado:

Actualizado:

Dos de dos. Ese es el bagaje que atesora la Cultural en sus amistosos de pretemporada. Ayer el once de Monteagudo volvió a dar un paso adelante apuntándose el triunfo por 1-2 frente a un renovado Atlético Astorga que a pesar de la juventud que atesoran buena parte de sus jugadores mostró también una grata impresión. El partido, como buena parte de los que se firman en pretemporada, se convirtió en un escenario proclive para que Cultural y Astorga pusieran en práctica todo lo asimilado en los entrenamientos. Fue precisamente el plantel de Monteagudo el que desde el primer minuto imprimió su estilo dominando la situación y creando peligro especialmente por la banda derecha. No obstante no fue por ahí por donde llegaba su opción más clara cuando en crono transcurría por el minuto 15. Rubén, aprovechando un pase medido, lograba superar a su par y con un lanzamiento ajustado adelantar a la Cultural.

La respuesta maragata no se hizo esperar. Richi, a los 18 minutos, habilitaba a Mario Villar que obligaba a intervenir de manera espectacular a Cruxat para evitar que el esférico se alojara en las mallas. Aún así los de Monteagudo tuvieron la opción de poner más tierra de por medio en una jugada que nacía en las botas de Marín en un saque de falta y que Rubén no acertaba a concretar cuando lo tenía todo a su favor. Viola, sin duda alguna uno de los jugadores culturalistas más activos en esta fase del partido junto a Cedric, disponía diez minutos más tarde de otra ocasión de peligro ante el marco de Kuni aunque ni esta ni la protagonizada por Gonzalo en el 37 sirvieron para variar el marcador.

Sí lo hizo un saque de falta del Astorga a los 40 minutos tras una falta al borde del área de la zaga culturalista. El saque en corto de Richi era culminado por Marcos con un lanzamiento ajustado que tras rozar en un rival, se alojaba en la portería de Cruxat significando el empate a uno.

En la segunda panorama apenas variaba. Al menos en los minutos iniciales. Quique a los 51 lo intentaba encontrando la respuesta de Dani que en el descanso había reemplazado a Kuni. Precisamente los cambios fueron determinantes para que el panorama fuera variando, en este caso aumentando la Cultural su presencia en el juego y pasando a dominar la situación.

tracking