Diario de León

Wildeboer se atasca y acaba séptimo en los 100 espalda

Publicado por
A.E. | budapest
León

Creado:

Actualizado:

El nadador español Aschwin Wildeboer, séptimo en la final de los 100 espalda en los campeonatos de Europa de Budapest, opinó hoy que «no» ha «llegado a estos europeos al cien por cien».

El de Sabadell (Barcelona) consideró sobre las dos pruebas que le faltan en Budapest, los 50 y los 200 espalda: «Si no estás fino del todo pueden ocurrir dos cosas: o que el cansancio se adueñe de tu cuerpo; o que, poco a poco, vayas entrando en forma». Sobre la carrera indicó: «He salido muy cómodo y hasta el 75 (metros) he ido bien, pero luego me he quedado sin energía».

Preguntado acerca del atleta francés Camille Lacourt, medallista de oro y nuevo récord absoluto de Europa de los 200 espalda, Wildeboer fue claro: «No me esperaba que nadara tan rápido. Es un nadador que hasta ahora no había llegado a una final de nada importante y, de repente, nadando a este nivel», opinó el español.

tracking