Diario de León

Fútbol. segunda división b

La Cultural incompleta

El equipo leonés tiene que cerrar aún la plantilla que inscribirá esta temporada. El domingo comienza la liga contra el Guijuelo en Salamanca

La plantilla de la Cultural realiza unos ejercicios de calentamiento supervisada por el entrenador.

La plantilla de la Cultural realiza unos ejercicios de calentamiento supervisada por el entrenador.

Publicado por
Alberto Díaz bravo | León
León

Creado:

Actualizado:

Los refuerzos que deben apuntar la plantilla leonesa se hacen esperar a falta de sólo cinco días para comenzar la temporada. El conjunto que dirige Alberto Monteagudo comenzará este fin de semana su participación en la Segunda División B del fútbol español. El domingo a las 18.00 horas en el estadio salmantino del Guijuelo, los leoneses intentarán dar el primer zarpazo que les permita sumar sus primeros puntos.

Lo tendrá que hacer sin tener la plantilla cerrada. Esta semana se deberá cerrar un bloque que espera con diligencia a dos jugadores de carácter ofensivo. El primero y más urgente es un deseo expreso del entrenador «un jugador de referencia arriba, que vaya bien por alto y aguante el balón». La segunda incorporación tendrá que corresponder a un delantero polivalente, que pueda dar opciones al técnico manchego y aporte gol al equipo.

El director deportivo, Santiago Vega, tiene el teléfono al rojo vivo durante estos días. Por él pasan todas las opciones de completar, lo que a priori parece, un plantel de garantías y que impulsa a la afición a esperar cosas importantes de este conjunto para la presente temporada. Las redes de Vega ya están lanzadas aunque todavía espera recoger los frutos del trabajo. «Estamos esperando descartes de equipos de Segunda y a que otros jugadores arreglen su situación», subraya el directivo. Una opción que se ha desvanecido recientemente y que gustaba mucho al club, es la de Elvis Onyema. El ex jugador del Barcelona B ha fichado por el Recreativo de Huelva y así lo confirmaba Vega: «Teniamos un jugador muy cerca de poder incorporar al equipo, pero ha terminado fichando por un conjunto que milita en la Segunda División A». Sabedor de que el tiempo apremia, no desea demorar en exceso el cierre de la plantilla, facilitando de ese modo la tarea del entrenador. Por ese motivo se permite la licencia de apostar a la conclusión de esta semana para completar el cuadro leonés aunque no ve factible que lso refuerzos puedan disputar el primer partido de liga. «Los jugadores que lleguen no estarán en disposición de jugar el primer encuentro de liga, debido a la falta de entrenamiento y a que sería inapropiado para el equipo», explica el director deportivo.

La política de trabajo del equipo está bien definida este año. Las llegadas de Santiago Vega y Alberto Monteagudo cargan de sentido los movimientos culturalistas. La escasez de recursos dufrida por el club, no ha sido un impedimento para que la afición cuente con un equipo competitivo al que animar.

tracking