Diario de León

fútbol. segunda división b

Álvaro demanda a la Cultural

El futbolista leonés espera que el club se presente al acto de conciliación previsto para el 10 de septiembre por incumplir con el jugador un contrato de 12.000 euros

Álvaro López, primero por la derecha, dialoga con Calzado y Curro, a la izquierda.

Álvaro López, primero por la derecha, dialoga con Calzado y Curro, a la izquierda.

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

Álvaro López (León, 1987) demanda a la Cultural por incumplir el contrato firmado en el mes de julio, por el que futbolista y club se comprometieron por una temporada a cambio de 12.000 euros (dos millones de pesetas) de contraprestación para el jugador si participa en al menos 25 partidos de Liga.

El de Quintana de Raneros entrena con normalidad a las órdenes de Alberto Monteagudo y pone un colorido leonés a la Cultural que hacía mucho tiempo que no tenía, pese a que el centrocampista carece de licencia federativa y tampoco la va a tener, según asegura la dirección técnica de la sociedad anónima deportiva.

«La contratación de Álvaro se hizo por error, porque todos pensábamos que se trataba de un jugador con ficha sub-™23 y después sucedió que nos dimos cuenta de que pasaba de la edad. Entraba dentro de nuestros planes como uno de los seis futbolistas con licencia menor de 23 años de edad, que exige la normativa de la Real Federación Española de Fútbol para los clubes de Segunda División B. Como integrante de la disciplina del primer equipo con ficha de mayor de 23 años nos impide una composición de la plantilla como queremos los que componemos la parcela técnica de este club», indica el director deportivo de la Cultural, Santiago Vega.

Álvaro llega a la Cultural procedente del Palencia, conjunto en el que está a las órdenes del entrenador leonés y ex culturalista Pepe Calvo. Mide 1,82 metros y pesa 75 kilos. Se hace futbolista en la cantera arlequinada del Puente Castro. Después, milita en el Jerez de los Caballeros, para regresar a León y enrolarse en el Huracán Z de Trobajo del Camino. Por último, el técnico Pepe Calvo cuenta con sus servicios para un Palencia que disputa la fase de ascenso a Segunda División.

Se trata de un hombre de banda, muy ofensivo, que también cumple su cometido en ataque como segundo punta. No goza de excesiva fortuna en su estreno de campeonato como integrante de la disciplina del Palencia. Sufre lesiones. Su suerte cambia al marcar un gol vital en el descuento del partido de los morados en Izarra.

Tras concluir el plazo de fichajes, el centrocampista tiene la intención de resolver el contencioso con la Cultural en los tribunales antes de comprometerse con la Virgen del Camino.

tracking