motociclismo. gp de san Marino
Muere Tomizawa en un accidente
El joven piloto japonés de Moto2 sufrió una caída y fue atropellado brutalmente por De Angelis y Redding. Falleció en la ambulancia cuando era trasladado a un hospital cercano al circuito

No por poco habitual es menos probable un accidente como el que ocurrió este domingo en el transcurso de la prueba de Moto2 en el circuito de San Marino. Cuando 29 corredores encima de 29 máquinas capaces de ponerse a más de 300 kilómetros por hora comparten asfalto, la tragedia puede salpicar la competición en cualquier momento. Y así ocurrió en el circuito de Misano, escenario donde tenía lugar la prueba número doce del Mundial. Y en la curva número doce, después de doce vueltas, Tomizawa cayó al suelo de San Marino para no volver a levantarse. El joven piloto (sólo 19 años) marchaba en la cuarta posición a falta de 14 vueltas para terminar la carrera. Al salir de una de las curvas del tramo conocido como «Curvone», su potente Suter se tocó con la Motobi de Álex de Angelis y se fue de la rueda delantera sobre el piano, lo que provocó la caída. Una vez en el suelo, De Angelis primero y Redding después le pasaron por encima.
La moto del primero le pasó por la cabeza. La del británico, literalmente, le partió por la mitad. Los dos pilotos terminaron por chocar entre sí, pero ninguno sufrió heridas de gravedad. Por lo menos de las que se ven. El dolor que va por dentro difícilmente lo podrán curar: «Estoy absolutamente destruido. En momentos como este, todo lo demás pasa a segundo plano» aseguraba De Ángelis. Y así fue. Poco importó la victoria de Elías, que se desmarca como líder del Mundial, o el sexto triplete en la historia del motociclismo español. La imagen de Tomizawa ya en coma tendido en el asfalto de Misano será tristemente la imagen más recordada del Gran Premio de San Marino. Se descartó la opción de un traslado en helicóptero al hospital de Cesena para que finalmente fuera una UVI móvil la encargada de llevar al piloto japonés a Riccione para intentar estabilizar su estado con el tratamiento adecuado, pero no llegó al hospital. No pudo sobrevivir a los múltiples traumatismos en cabeza y tórax y finalmente falleció en la ambulancia. El doctor Macchiagodena, director médico del Mundial, intentó tranquilizar los ánimos del resto de la parrilla: «El piloto se encuentra en esta do crítico», dijo.