Diario de León

Tres días sin parar de correr

Salva Calvo competirá en una dura prueba en los Alpes italianos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El atleta leonés Salva Calvo parte hoy hacia el Valle de Aosta, en los alpes italianos para participar en el Tords de Genats, una prueba de 330 kilómetros en una sola etapa que Salva Calvo espera completar en «tres días si se da muy bien, alimentándome a base de barritas, geles y papillas y durmiendo, si se puede durmiendo unas tres horas en total».

Para Salva Calvo «lo más duro no son los 330 kilómetros, sino los 2.400 metros de desnivel, que destrozan los músculos. No bajamos en casi ningún momento de los 2.000 metros de altitud y en muchas ocasiones estaremos por encima de los 3.000».

Nunca se ha realizado una carrera con estas características, tantos kilómetros en una sola etapa, con 80 horas según la mejor previsión de la organización.

Calvo ha preparado esta competición en los Picos de Europa, entrenando más de diez horas diarias. A sus 48 años, Salva Calvo considera que está en su mejor momento «tengo muchos kilómetros en las piernas y la cabeza más equilibrada. En una prueba de estas características más del 70% de los primeros clasificados tienen más de 40 años». Para el fisio Javier Pérez Elorrieta «con Salva todo es posible, aunque todo cuerpo tiene un límite, recupera muy bien». Calvo se conforma con finalizar: «Acabar esta carrera tan dura es un triunfo, ya que abandonan la mitad de los corredores»

tracking