Diario de León

LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO

Frío y una campeona

Mónica Matía logra el primer título de la temporada en la lucha femenina

«El Guerrerín» de Barrillos no respeta lideratos y se anota una nueva victoria.

«El Guerrerín» de Barrillos no respeta lideratos y se anota una nueva victoria.

Publicado por
A. barreñada | Virgen del camino
León

Creado:

Actualizado:

Abrían las nubes avanzando la tarde, fría en ambiente y con reducida animación en la grada. En la luche no faltó. El primer corro de los tres del fin de verano (la Liga seguirá hasta El Pilar con tres más), se resolvió rápido (tres horas, con lucha femenina) en la Virgen del Camino.

Luchadoras de ligeros, entre las que manda Noelia Morala, que volvía a hacerse con el triunfo; y no sufrió caída en contra. A cinco puntos de título se coloca la de Sandoval.

Entre las de medios, no defraudó la esperada pelea de la líder, Marta Llamazares, y la ya situada como máxima aspirante, Miriam Marcos. La de Montejos estaba en casa, el apoyo de los suyos fue grande, y supo responder. Logró rehacerse en combate de semifinal de primera entera dada por la montañesa; con dos enteras le ganaba la final a Vanesa Presa y se sitúa a cuatro puntos de la de Valderrueda.

Y en el peso superior, campeona: Mónica Matía, la mejor «leonesa» de Palencia, se anotó nuevo corro; quedan tres de la competición femenina, y su ventaja de cuarenta y cinco puntos le dan ya triunfo matemático en la temporada. No es dada a ninguna alaraca la gran luchadora, y, cuando se la preguntaba por el significado de lo logrado, con su eterna sonrisa, sólo decía: «es para los que me acompañan».

En la lucha de los varones, ligeros sigue fiel a la máxima de calidad, competencia y posibilidades. Ibán Sánchez viene mostrando que se encuentra en plena forma en este tramo final y supo ganarle la final al líder, Víctor Llamazares, tras haberse impuesto a Diego Vega «Teje», a Moisés Vega en cuartos (primera entera para el de Cistierna, tranque espectacular para igualar Ibán y segunda entera), y, en semifinal muy igualada con Javier Oblanca (sirvió la primera entera del de Barrillos ante la que el de Villabalter logró a cuatro segundos de concluir el tiempo).

En cuartos había dejado Víctor a Santiago Fernández, media para éste y dos enteras para el de Prioro-Valdeón la segunda de ellas un rápido y precioso trespiés. En la final, anotaba primera media Víctor, entera para Ibán, y media más de suelta, igualada de Víctor faltando cuarenta y cinco segundos y definitiva media más para que El Guerrerín se afirme en la tercera posición de la general.

No necesita reafirmarse en absoluto Héctor García, y no cesa de hacerlo. Volvió a vencer, sumó siete enteras y media, no tuvo en contra media alguna, y se sitúa con la mayor distancia respecto a segundo (cien puntos). Víctor Manuel Morala sigue siendo terrible en fase clasificatoria y cayendo en decisiva («Ya lo sé», dice él, doliéndose de las perdidas oportunidades para mejores resultados. Logró dos enteras limpias ante Gasi, se impuso en cuartos a Pedro Llamas (no lo había o conseguido hasta ahora), y, en una peleada semifinal caía ante Samuel Pérez por dos enteras sin respuesta.

Idéntica la realización de Clemente, con nueva victoria en semipesados, aunque hubiera de soltarse en primer agarre con Sergio Pérez en cuartos y sufrir entera de saque y cadera de Jesús Mª Cabero en la final. Sansón se había mostrado expeditivo en combate de semifinal con su compañero Liquete (ante intento de trabar la mediana del de El Ferral, retortijón y cierra Valdearcos). Liquete lograba el tercer puesto ante Jonathan Álvarez, quien sigue mostrando una firme progresión, digna de toda atención.

Una vez más, final imposible en pesados, tras ser eliminados en su semifinal Abel I. Cabero y Avelino García, por acumulación de pasividades. El corro para Ricardo Fernández sin rival.

Esta tarde, a las cinco, el «Maracaná» de Sahechores sigue siendo la gran cita para la Lucha en Ribera.

tracking