Diario de León

fútbol. segunda división

Un triunfo con propiedad

Mackay, el portero de la Deportiva, que recuperó la titularidad en Albacete, le dedica a su madre enferma la primera victoria de la Ponferradina en Segunda

Mackay  volvió a la portería blanquiazul en Albacete.

Mackay volvió a la portería blanquiazul en Albacete.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El guardameta de la Deportiva, Ian Mackay, no ha tenido el mejor inicio de temporada en su debut en Segunda División. Comenzó siendo titular, pero problemas de índole personal le impidieron concentrarse al cien por cien en su trabajo durante las primeras semanas de la competición y eso terminó por condenarle al banquillo. Ahora, superados felizmente los problemas, y con la lesión de Queco Piña de fondo, Mackay recuperó en Albacete la titularidad perdida y participó en el primer triunfo de la temporada para la Ponferradina. Al final del partido, Ian tenía muy claro a quién quería dedicar la victoria: «Ésta se la dedico a mi madre, que es una persona muy importante para mí. Espero que siga mejorando y desde aquí le mando un abrazo y un beso muy grande».

Mackay, el héroe del último ascenso deportivista a Segunda División por el penalti parado ante el Sant Andreu, ha vuelto para quedarse como inquilino principal de la portería de la Deportiva. A la primera victoria hay que sumar que la de este fin de semana fue la segunda jornada en la que la Ponferradina logró dejar su puerta a cero. La primera fue la inaugural, ante el Huesca en El Toralín. Y no fue porque Ian no tuviera trabajo en el Carlos Belmonte: «Hubo muchas acciones dentro del área. Tuve mucho trabajo pero me encontré tranquilo y, entre comillas, más relajado que otras veces».

El meta coruñés fue testigo de excepción e incluso protagonista de alguna de las jugadas más polémicas del encuentro, en las que el Albacete solicitó sendos penaltis por falta de David Malo sobre Tato y por mano de Cuadrado al despejar un balón bajo palos: «en el penalti que reclaman, creo que el delantero de ellos va a buscar a David, que se había ido al suelo. Luego hay una falta que me hacen muy clara, que me da un codazo, pero como estoy fuera del área pequeña y los árbitros últimamente no pitan esas faltas, pues nada».

Con la victoria lograda en el Carlos Belmonte, Mackay está convencido de que la Ponferradina comenzará a caminar con paso firme por la división de plata del fútbol español: «Nos hemos quitado un peso de encima. La suerte no nos estaba acompañando y sacar un resultado como este 0-1, con lo importante que es en Segunda dejar tu portería a cero, y lograr los tres puntos, hará que se nos vea como un equipo serio y capaz de sacar los partidos adelante».

Curiosamente, la Deportiva ha ganado antes fuera de casa que en El Toralín, a pesar de que en su feudo ya rozó la victoria ante el Huesca y, sobre todo, ante el Recreativo de Huelva. Mackay cree que «en casa estamos compitiendo bien, pero la gente tenía la duda de si sabíamos competir fuera. Bueno, pues competimos y sacamos los tres puntos, que es fundamental para que la gente confíe en nosotros. Ahora hay que intentar hacer lo mismo en el próximo partido».

Para el coruñés, todo el equipo estuvo de sobresaliente en Albacete, algo muy importante para seguir trabajando con confianza: «Al equipo hay que darle una nota de 11 sobre 10, porque fue un espectáculo cómo trabajamos en ataque, defensa, presión, en todo. Cualquiera que nombres se merece una nota muy alta».

tracking