Diario de León

AJEDREZ. GALARdÓN NACIONAL

El Ayuntamiento de León se lleva el mérito

El Ayuntamiento recibirá el sábado el trofeo a la Promoción del Ajedrez Español

Publicado por
A.G. | Linares
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León se ha impuesto en la tercera edición del Premio a la Promoción del Ajedrez Español, como «mejor institución», según el fallo del jurado dado a conocer ayer en el que se valoró la apuesta del consistorio leonés y en especial del área de Deportes por el fomento del ajedrez en la ciudad, a todos los niveles. El Magistral de León, con cuatro participantes de lujo todos los años, el Open Mundial, que ha reunido a 400 participantes en sus dos ediciones, la buena labor de las Escuelas Deportivas y los campeonatos locales han sido altamente calificados por un jurado compuesto de trece personas de reconocido prestigio en el mundo del ajedrez uniéndose a la decisión también las opiniones de los internautas, que también tuvieron su peso.

El Ayuntamiento de León ha sumado más votos que su más inmediato rival, el de Benasque (su clásico Open Internacional en julio lleva ya celebradas 30 ediciones). Junto a estos dos premios también se tuvieron menciones para el Donostia Chess Festival con cuatro torneos cerrados de élite y que ha inaugurado la sede de un club de 600 metros en Anoeta, a la Federación Catalana y a la Comunidad de Madrid.

El consistorio leonés recibirá su galardón este sábado en el Circulo Madrileño de Ajedrez, situado en Gran Vía 16, con la presencia del presidente de la Federación Española, Javier Ochoa, del periodista Leontxo García, del GM y organizador de los Premios Alfonso Romero Holmes, de los organizadores del Grand Slam de Bilbao, que introdujeron una actividad de élite en la Expo de Shangai, de la web alemana Chessbase y de Iván Salgado, único jugador español -junto a Shirov- clasificado para el Mundial.

tracking