Diario de León

motor. circuito de la bañeza

La Junta mantiene su compromiso

Reitera que financiará un 40% del futuro circuito de La Bañeza y anima al Ayuntamiento a «dar pasos concretos y firmes» para activar el proyecto

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Aunque vinculado directamente al motor el proyecto de circuito velocidad de La Bañeza se ha convertido en una especie de partido de tenis entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León. Si la semana pasada era el alcalde bañezano, el socialista José Miguel Palazuelo, el que enviaba la bola al campo del gobierno regional reclamando a la Junta no sólo un posicionamiento concreto sobre esta actuación sino que también la pilotase para llevarla a buen puerto, ayer fue la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, María José Salgueiro, la que devolvió la pelota al campo del alcalde bañezano.

Primero, Salgueiro reiteró el compromiso de colaboración económica de la Junta con este proyecto presupuestado en unos 20 millones de euros. «Confirmamos nuestra voluntad de apoyo a la construcción del circuito permanente de velocidad de La Bañeza y mantenemos nuestro compromiso de aportar el 40% del coste total del proyecto». Es el mismo porcentaje que se había acordado ya en un acuerdo suscrito en el año 2006 entre las tres administraciones implicadas. La Junta pondría el 40%, el Consejo Superior de Deportes asumiría un porcentaje igual y el 20% restante sería para las arcas del Ayuntamiento bañezano.

Y respecto a la reclamación de Palazuelo de un nuevo convenio para agilizar el circuito indicó que en los presupuestos para 2011 el gobierno regional contempla una cantidad -”90.000 euros-” «que nos permitiría, en su caso, iniciar esa senda de colaboración, no consignándose una cifra mayor, pues en años precedentes las partidas no han sido ejecutadas por causas ajenas a la Junta».

«Y una vez fijada la propuesta de colaboración -”añadió-” depende del Consejo Superior de Deportes y, fundamentalmente del Ayuntamiento de La Bañeza dar pasos concretos y firmes para hacer posible esa colaboración», subrayó Salguiro para pasar al consistorio bañezano la responsabilidad de tirar de su propio proyecto.

tracking