Diario de León

fútbol. tercera división

El Astorga se complica la vida

La Cebrereña se lleva los tres puntos de La Eragudina con la ley del mínimo esfuerzo. La falta de pegada de los locales les hace firmar un nuevo y peligroso traspié en casa

Borja, arrodillado sobre el césped, se lamenta de la ocasión fallada en el minuto 23 del partido.

Borja, arrodillado sobre el césped, se lamenta de la ocasión fallada en el minuto 23 del partido.

Publicado por
Miguel Ángel tranca | Astorga
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga volvió a dejarse ayer tres valiosos puntos en su estadio. En esta ocasión fue la Cebrereña (1-4) el que se aprovechó de las facilidades del plantel local para apuntarse el triunfo y con ello meter en problemas a los de Belarmino López que desde el 11 de septiembre no saben lo que es deleitar a su afición con un resultado positivo.

En esta ocasión el once maragato aparecía como favorito para recuperar la senda victoriosa. Y eso a pesar de las bajas de jugadores importantes como Diego Aller, Javi Flórez y Galán. Aún así desde el primer minuto de juego los locales pusieron toda la carne en el asador para superar a su rival. Pero una cosa es el querer y otra el poder y esta segunda opción volvió a dar la espalda a los astorganos que apenas transcurridos cinco minutos se llevaron un susto mayúsculo con el chut de Ángel que con apuros repelía el cancerbero Kuny. Eso sí, ahí se acabó el peligro de los visitantes en estos primeros 45 minutos. Porque los maragatos, con más corazón que cabeza y más balones largos que jugada al pie lograban hacerse con el control de la situación. Borja, tras un pase de Alberto, fue el primero en intentarlo a los 14 minutos y nueve más tarde nuevamente Borja disfrutaba de una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador. Pero su lanzamiento desde la frontal del área se estrellaba en el poste izquierdo de la portería visitante y en el rechace, su hermano Bandera tampoco acertaba, por muy poco, con la red. El acoso del Astorga incluso vivió otros dos nuevos capítulos antes del intermedio. En el minuto 31 Bandera enviaba fuera y en el 36 Arturo hacía lo propio cuando lo más fácil hubiera sido marcar.

Tras el paso por vestuarios el panorama iba a cambiar por completo. Y buena culpa de ello lo tuvo la jugada protagonizada por Álvaro en el minuto tres que acabaría en agarrón de Víctor al delantero de la Cebrereña. Penalti y expulsión. David lograba transformarlo en el 0-1. La respuesta del Astorga no se hizo esperar. Apenas un minuto duró el once de Belarmino López en empatar por mediación de Pablo tras un pase de Villar. A pesar de contar con un jugador menos la situación parecía aclararse para los locales. Pero en apenas tres minutos todo cambió. Un nuevo fallo en la zaga en una contra de David daba nueva ventaja a los visitantes en el minuto 53. Siete más tarde y en otra indecisión los visitantes sentenciaban e incluso en el 90 lograban un gol más ante un Astorga que recibía un riguroso castigo ante un adversario eficaz que en de cinco veces que llegó al área maragata lograba cuatro goles.

tracking