fútbol. segunda división a
Armisticio en El Toralín
La Deportiva le perdona la vida al Celta en la primera parte y el meta Mackay se convierte en el salvador del equipo berciano en el segundo tiempo. Los dos conjuntos merecieron algún gol

Mackay le saca a Catalá un remate a bocajarro cuando ya todo el mundo veía batida la puerta blanquia
La SD Ponferradina no pudo sumar su tercera victoria seguida en casa ante un buen rival, aunque por momentos lo mereció. En un partido trepidante, ambos equipos gozaron de ocasiones claras para llevarse los puntos; la Deportiva, en la primera parte, el rival, en la segunda.
A diferencia de lo ocurrido ante el Salamanca hace dos semanas, el equipo berciano no aprovechó ese primera media hora de partido espectacular. El RC Celta salía vivo del tremendo arranque blanquiazul. Y es que antes del minuto de juego ya debió adelantarse la Deportiva. A la salida de un córner hasta de tres remates dispuso el cuadro berciano. El primero, de Cristian, lo sacó in extremis Falcón; el rechace le cayó a Rubén Vega, que mandó al poste; y luego Alcaide se llenó de balón y mandó alto. Pero no paró ahí el equipo local, mientras Paco Herrera se ponía enfermo en el banquillo viendo cómo su rival llegaba como un vendaval una y otra vez a las inmediaciones del área propia. Y es que al RC Celta no le duraba nada el balón. Después de otras dos jugadas en las que Óscar de Paula no llegó por poco, llegó el primer acercamiento del cuadro olívico. Ya iban 17 minutos cuando Trashorras enviada desviado por poco. La otra gran ocasión de la Deportiva llegó a los 20 minutos. La zaga celeste (ayer, de negro) se tragaba un balón, Del Olmo recortaba a Falcón y su tiro lo sacaba Hugo Mallo arrastrándose por el suelo y tocando el cuero con el codo. El árbitro no consideró que fuese una acción voluntaria. A partir de ahí el cuadro visitante le fue tomando el pulso al partido y la Deportiva perdió presencia en el campo y ya ni recuperaba con facilidad y sí perdía el balón más asiduamente. Incluso Mackay salvó el 0-1 cuando David Rodríguez se presentaba solo ante él en una acción en la que se solicitó fuera de juego. Al borde del descanso Catalá volvió a meter el miedo en el cuerpo.
En el segundo acto el conjunto vigués tardó en llegar al marco de Mackay, pero gozó de claras ocasiones para adjudicarse los tres puntos. EMpezó llegando más el equipo local, de nuevo con un muy activo Sáizar. Pero como en partidos anteriores, el rival se fue creciendo y a la Ponferradina incluso le costaba mantener el balón cuando lo recuperaba. Mackay le hizo un doble paradón a David Rodríguez en el minuto 69, el segundo ya desde el suelo. De nuevo bien colocado, el herculino le paraba otro remate de cabeza al delantero y después hacía una espectacular intervención a remate en plancha de Catalá, que volvía a rematar solo dentro del área. La Deportiva tuvo menos presencia en ataque en la última media hora, a pesar de la entrada de Javi López y Mayordomo, que luchó contra todos.
Al final el punto se daba por bueno en ambos bandos, pero con sensación de haber podido llevarse los tres.
El próximo viernes a las nueve de la noche, Xerez CD-Deportiva en Chapín.