Diario de León

balonmano. liga asobal

Semana clave para el banquillo

El Ademar espera dejar resuelta esta semana la incógnita del entrenador. Gana fuerza la opción de Isidoro Martínez sin descartar la continuidad de Ribera

La «carrera» por el banquillo ademarista parece haberse reducido a Martínez y Ribera.

La «carrera» por el banquillo ademarista parece haberse reducido a Martínez y Ribera.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La semana que viene está llamada a marcar el destino del banquillo del Reale Ademar. ¿Seguirá o no Jordi Ribera entrenando al equipo leonés? Esa es ahora mismo la gran incógnita y aunque el presidente Carlos Pollán espera despejarla en los próximos días lo cierto es que el pasado miércoles reconocía a este periódico que aunque Ribera es una opción «el club también está manejando otras posibilidades».

Y entre ese abanico de posibilidades surgieron algunos nombres aunque el que sigue ganando fuerza es el de Isidoro Martínez, segundo entrenador del Ademar durante doce años en la etapa de Manolo Cadenas y actualmente seleccionador del equipo nacional junior.

La «carrera» por el banquillo ademarista parece haberse reducido actualmente a dos nombres: el de Isidoro Martínez y el de Jordi Ribera, cuya continuidad no está descartada.

Sin embargo, también es cierto que en el seno del club parece haber en estos momentos una corriente mayoritaria que apuesta por un cambio de ciclo en el banquillo leonés pese a que nadie cuestiona el trabajo, la profesionalidad y la implicación de un técnico como Riberea que lleva cuatro años dirigiendo al primer equipo y que llevado a las vitrinas del club su último título: la Copa Asobal en el 2008.

Pero el hecho de que el club no haya hecho todavía a Jordi Ribera una oferta en firme para renovar invita a pensar en ese cambio de ciclo que se quiere pilotar desde el club. Y ahí el nombre que está mejor colocado es el de Isidoro Martínez, actualmente concentrado con la selección nacional junior.

Y para deshojar la margarita el tiempo apremia porque al margen del banquillo 'el segundo técnico Jacobo Cuétara, también acaba contrato' el presidente ademarista tiene otro frente abie rto que debe zanjar una vez se confirme el nombre del futuro entrenador: el de los ocho jugadores que terminan contrato con el club leonés esta campaña. En esa lista se encuentran nombres como el pivote Héctor Castresana, el pivote argentino Gonzalo Carou, el lateral ruso Danil Chernov, otro de los laterales del equipo Mikel Aguirrezabalaga, el central Jorge García Vega, y los extremos Ricardo Costa, Javier Ortigosa y el veterano jugador ruso Denis Krivochlykov. «Unos se irán y otros se quedarán», como ha reconocido el presidente ademarista pero ahí, obviamente, la última palabra es del en trenador.

tracking