Diario de León

balonmano. liga asobal

Castresana apunta a renovar

La decisión sobre su continuidad la tomará el nuevo entrenador del Ademar. Isidoro Martínez lo conoce bien de sus diez años como segundo técnico marista

Héctor Castresana, durante un lance del juego ante el Ciudad Real.

Héctor Castresana, durante un lance del juego ante el Ciudad Real.

Publicado por
Sergio c. Anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Ademar, Héctor Castresana, apunta a la renovación por el conjunto leonés tras conocerse que el actual seleccionador español de la categoría juvenil, Isidoro Martínez, es hoy el mejor posicionado para ocupar el banquillo marista a partir del próximo 30 de junio. Es ya el único nombre que suena como sustituto de Jordi Ribera y tiene sobre la mesa una oferta del club por tres años para que pueda desarrollar un proyecto a medio plazo. De momento no hay nada firmado, aunque todo indica que este asunto quedará zanjado en los próximos días.

Isidoro fue el segundo entrenador del equipo leonés en la etapa de Manolo Cadenas. Ejerció como tal durante nueve temporadas consecutivas, hasta la 2002-2003, y conoce mejor que nadie el potencial e implicación del pivote que, con 34 años y trece campañas en las filas del Ademar, termina contrato en junio.

La directiva del club no quiere posicionarse y dejará esta resolución en manos del próximo inquilino del banquillo marista, que tendrá que diseñar un nuevo esquema deportivo y decidir si en sus planes entra o no Héctor Castresana. La tarea no será sencilla porque en la misma situación están otros siete jugadores: Gonzalo Carou, Chernov, Mikel Aguirrezabalaga, Jorge García Vega, Ricardo Costa, Ortigosa y Krivochlykov.

Las negociaciones con los que vayan a seguir vinculados al Ademar no comenzarán hasta tener atado al técnico. A partir de ahí, la directiva, tras conocer las preferencias del entrenador, intentará cerrar las renovaciones antes de la reanudación de la competición, el próximo 5 de febrero.

El pivote leonés ya ha manifestado que no contempla más alternativas que continuar en las filas del conjunto marista. No escuchará ofertas. Si no sigue en el Ademar, dejará el balonmano.

Krivochlykov lo tiene difícil. Uno de los que más difícil lo tiene para continuar es el extremo derecho Denis Krivochlykov, que con 39 años lleva once temporadas en León.

El club planea subir al primer equipo al joven Álvaro Cabanas, uno de los principales referentes ofensivos del ULE Ademar. Esta operación también tiene que contar con el beneplácito del nuevo entrenador, aunque la directiva está convencida del potencial que atesora el extremo.

También se quiere asegurar la continuidad del lateral Ángel Montoro; le han ofrecido un año más de contrato, hasta el 2015, aumentando de paso sus emolumentos y la cláusula de rescisión. Chernov es otro de los mejor posicionados. Su rendimiento facilita su renovación.

tracking