fútbol. La Cultural, Pendiente de su futuro
El inversor no quiere presiones
El grupo interesado en comprar la Cultural traslada su malestar al Ayuntamiento por querer cerrar la operación sin esperar a que se analicen al detalle las cuentas

Los jugadores de la Cultural deciden hoy si desconvocan la huelga fijada para el partido del domingo
Si algo queda claro tras las últimas conversaciones mantenidas entre el grupo empresarial asentado en Madrid con capital árabe y el Ayuntamiento de León es que los inversores no quieren presiones de ningún tipo para acelerar una operación en la que hay una inversión prevista de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).
Las prisas ejercidas para cerrar el acuerdo de compraventa de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD por parte del Ayuntamiento de León en los últimos días no gustan a los posibles nuevos propietarios de la entidad deportiva culturalista.
El grupo inversor pretende saber en primer lugar cuál es el estado de cuentas al mínimo detalle del club leonés, antes de ejecutar definitivamente su compra.
Como paso previo para iniciar la adquisición de la sociedad, se procederá a la revisión de las cuentas de la Cultural y Deportiva Leonesa, por orden del inversor Cayet de Rash Kaymad, que en un primer momento y salvo contratiempo de última hora tiene la intención de hacerse con el control absoluto del club leonés, con la compra del total del accionariado.
Debido al malestar de los representantes madrileños de la empresa con capital de Rash Kaymad, que parece decidida a comprar la Cultural, el Ayuntamiento de León descarta efectuar más comentarios hasta que se conozca con exactitud las intenciones del grupo inversor a cerca de hacerse en propiedad o no de la entidad deportiva leonesa.
El grupo inversor contesta con paciencia a la ansiedad e inquietud del Ayuntamiento.