El Ademar funde al Dínamo
El equipo leonés no nota sus cinco ausencias y apabulla al campeón bielorruso apelando a una gran defensa

Montoro y sus 2,13 centímetros fueron una auténtica pesadilla para la defensa bielorrusa que nunca p
El Dínamo de Minsk (para quien sin duda cualquier tiempo pasado fue mejor) corrió ayer siempre detrás de un Reale Ademar que jugó en ataque con una velocidad más que el campeón bielorruso y en defensa con una intensidad que oscureció el cielo a su rival durante muchos minutos obligándole a realizar lanzamientos que no quería. Y por si el muro defensivo no fuese bastante, detrás en la portería, daba la talla un Vicente Álamo que firmó un 41% de efectividad en la primera mitad. El tiempo durante el que defendió le meta leonesa.
Con este triunfo en el pabellón Antonio del Valle de Santa Lucía de Gordón el Reale Ademar iniciaba de una forma realmente buena la serie de partidos amistosos que tiene previsto disputar durante este parón invernal por la disputa del Mundial de Suecia.
Pese al gélido ambiente del pabellón gordonés, las acciones del equipo de Jordi Ribera pronto encendieron los aplausos en la grada. La seguridad de Vicente Álamo bajo los palos fue determinante para que el Ademar abriese una brecha importante en el arranque del partido. El 7-2 que reflejaba el marcador a los siete minutos del envite era indicativo del dominio leonés en este primer amistoso ante los bielorrusos del Dinamo de Minsk.
Los contraataques de Denis Krivochlykov, los lanzamientos de larga distancia de un Montoro que cada vez tiene más recorrido y el juego en el pivote con un Castresana determinante, eran argumentos demasiados poderosos para los bielorrusos que no eran capaces de contener la avalancha de juego que se les venía encima. Y eso a pesar de que el de ayer era un equipo plagado de bajas: Ruesga y Cutura por lesión y Buntic, Carou y Stranovsky por encontrarse disputando el Mundial de Suecia con sus respectivas selecciones nacionales.
Lógicamente el partido era propicio para las probaturas y el técnico Jordi Ribera dio muchos minutos a canteranos como el lateral Goñi, el extremo Carrillo o el central Castro.
Pese al dominio leonés un arreón de los bielorrusos les llevó a ponerse a sólo tres tantos 14-11 en el minuto 22 de la primera parte. Por fortuna surgió la veteranía de Krivochlykov para hacer dos dianas consecutivas en apenas un minuto -”la tercera contra que llevaba su firma-” para volver a situar en el marcador una renta tranquilizadora. El 19-13 con que concluyó la primera mitad fue fiel reflejo de lo que se vio sobre la pista: un claro dominio de los hombres de Jordi Ribera del minuto uno al treinta.
En la reanudación el guión no cambió. Pero lo preocupante para el equipo leonés fue la lesión de García Vega al sufrir un fuerte golpe en la espalda tras caer en mala posición en un lanzamiento. Pronto se vio que el asunto era grave por lo que Ribera dio la dirección del equipo al central del filial Juan Castro.
El juego leonés no se resintió. Incluso las ganas de Castro le dieron una dosis de viveza que sirvió para que los leoneses ampliasen de forma notable su ventaja en el marcador. El 30-19 con que se llegó al minuto veinte dejaba sentenciado el primer amistoso. Si Chernov marca, y el ruso llevaba ya dos tantos en su casillero a esas alturas de partido era que la cosa marchaba sobre ruedas como así fue.
El ataque posicional de los leoneses tuvo en la segunda mitad momentos de gran inspiración. El balón iba y venía de un lado otro y los rusos se limitaban seguirlo con la mirada hasta que acababa en la meta de Petkevicius.