Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Tamargo tirará con lo que tiene

El comprador de la Cultural descarta fichar a jugadores en paro para reforzar al equipo hasta final de temporada. «La experiencia me dice que no da resultado»

Adrián Jiménez es el único refuerzo de la Cultural. La llegada de más jugadores está descartada.

Adrián Jiménez es el único refuerzo de la Cultural. La llegada de más jugadores está descartada.

Publicado por
M. Á. Tranca/Á. Fraguas León
León

Creado:

Actualizado:

«La Cultural completará la temporada con los jugadores que tiene. Y confío que con todos ellos el trayecto que nos queda por completar sea favorable». Así se pronunciaba ayer José Luis Tamargo el comprador del club leonés cuyo traspaso de titularidad puede concretarse en horas. «Los economistas y auditores de mi empresa están trabajando para darle forma al documento de compra por lo que la firma no debe demorarse mucho», apostillaba el agente de jugadores.

Para Tamargo, «reforzar a la Cultural en este momento con jugadores en paro ya que al haberse cerrado el marcado invernal no tenemos opción de recurrir a otra vía no considero que sea la mejor solución. Por experiencia he comprobado como algunos clubes recurren a esta posibilidad y al final el rendimiento deportivo no mejora. Primero porque no creo que estos jugadores puedan aportar mucho, bien sea porque no reúnen las condiciones técnicas que se persiguen o porque recuperar la forma conllevaría un tiempo que ahora nosotros nos tenemos a tres meses vistas para que acabe la liga». El comprador de la Cultural se muestra, no obstante, optimista con el futuro del club. «Con su adquisición el futuro como entidad va a estar asegurado. En el plano deportivo considero que se cuenta con una plantilla capacitada para estar más arriba que ahora, con mayores dosis de tranquilidad, puede dar un salto cualitativo y de rendimiento para completar el objetivo, que no es otro que alcanzar la permanencia»

Respecto a los planes que tiene previsto aplicar una vez que se haga con las riendas del club José Luis Tamargo tiene las ideas claras. «Tengo previsto muchas cosas pero no sería ético que antes de que se formalizase oficialmente la compra las diera a conocer. Aún hay otros dueños y hasta que no se traspasen los poderes lo que yo tenga previsto me lo guardo. Eso sí, mi idea es llevar a este club a cotas mayores. Conozco el fútbol y por ello creo que lo que propongo será muy beneficioso para este club». Entre los proyectos que baraja Tamargo se encuentra la creación de una escuela de fútbol similar a la que funciona en mareo con el Sporting de Gijón. El objetivo con ella no es otro que establecer las bases en León para desarrollar una cantera de jugadores que no muy lejos en el tiempo puedan nutrir a la Cultural y que posteriormente puedan dar el salto a la élite.

Dar mayor protagonismo a la cantera y también a la Asociación de Veteranos se convierten así como parte de un programa de trabajo que José Luis Tamargo está diseñando para que el club leonés, con 87 años de historia, pueda afrontar el futuro con optimismo y de paso apuntalar un crecimiento que debe llevarle a cotas más importantes. Entre ellas, poder optar a una superior categoría, uno de los anhelos del culturalismo.

tracking