Diario de León

fútbol. segunda división b

Paso al frente de Tamargo

La Tesorería acepta aplazar la deuda de la Cultural si se ingresa parte del dinero y se presenta un aval. El agente asturiano está dispuesto a responder con sus bienes

José Luis Tamargo y Pedro Álvarez Canal, responsable de la consultora.

José Luis Tamargo y Pedro Álvarez Canal, responsable de la consultora.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

El agente asturiano José Luis Tamargo y el director provincial de la Seguridad Social, Miguel Ángel Álvarez, están a punto de alcanzar un acuerdo para concretar cómo puede resolverse el pago de la deuda que mantiene la Cultural con la Tesorería. La reunión celebrada ayer, de algo más de una hora, no desbloqueó la venta del club, aunque fuentes del organismo público confirmaron a este periódico que, tras analizar el caso, proponen al ex representante de Villa una solución que pasa por un pago fraccionado de los 371.000 euros siempre y cuando Tamargo ingrese de manera inmediata «una parte de esta cantidad y garantice el pago del resto mediante un aval bancario o a través de alguna hipoteca. El empresario acata esta oferta y está dispuesto a responder con su patrimonio.

«Nosotros no vamos a poner ninguna traba e intentaremos dar todas las facilidades para que una empresa de León no desaparezca, pero existe una regulación jurídica», explicaron las mismas fuentes.

El empresario asturiano salió de la sede de la Tesorería con «buenas sensaciones», tras exponer a los responsables de la entidad su propósito de adquirir las acciones de la sociedad anónima deportiva. «Hemos tratado de buscar soluciones para afrontar la deuda. Estamos en ello», informó Tamargo, quien recordó que aún está pendiente la contestación de Hacienda, a la que se le deben otros 137.000 euros. «Tengo que saber si nos van a facilitar nuevos plazos porque lo prioritario es poner al día las cuentas. Hay un concurso de acreedores que tampoco se está cumpliendo y lo que estoy haciendo en este momento es volver a establecer los tiempos y las garantías oportunas», declaró el agente de futbolistas, quien no pudo confirmar cómo va a ejecutar la compra del club, «si de forma societaria o individual», porque -"reiteró-" lo «primero es alcanzar estos acuerdos».

Tamargo está «atado de pies y manos» hasta que se resuelva este asunto. Parece que, si el empresario asturiano acepta las condiciones marcadas por la Tesorería, el camino queda totalmente despejado para sellar la salvación de la Cultural.

tracking