Diario de León

automovilismo. fórmula 1

Hispania presenta su nuevo F111

El equipo español muestra su monoplaza del 2011. Las principales novedades estriban en la caja de cambios y en la hidráulica, suministradas por Williams

Los pilotos del equipo español Hispania, Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan.

Los pilotos del equipo español Hispania, Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan.

Publicado por
manuel ruipérez | barcelona
León

Creado:

Actualizado:

El equipo español de Fórmula 1, el Hispania Racing Team-HRT F1, presentó ayer su monoplaza para la presente temporada, el F111, que empezará a rodar a partir de hoy en el circuito de Cataluña, donde se están efectuando los últimos entrenamientos antes de iniciar la temporada en Australia.

Hispania es el último equipo en mostrar al público su bólido, en un acto que ha estado protagonizado por el presidente de la escudería, José Ramon Carabante, los dos pilotos, el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan, y el mánager general de la entidad, el rumano Colin Kolles.

La escudería española confirmó como piloto oficial al italiano Vitantonio Liuzzi, que completó la parrilla para esta temporada 2011, y ha presentado a su coche en medio de una gran expectación en el 'paddock' de Montmeló. «El coche tiene un aspecto fenomenal. Vamos tarde, pero vamos mucho más adelantados que el año pasado. Gracias a Dios hemos llegado a tiempo y creemos que vamos a tener grandes alegrías con este coche», manifestó Carabante.

Para el presidente del equipo, el objetivo para esta temporadal 2011 será estar «mucho más arriba que el año pasado», porque es un proyecto a largo plazo, y considera que tienen coche y pilotos para lograr mejores posiciones que los equipos Lotus y Virgin, sus máximos competidores en la cola de la parrilla.

Sin embargo, Carabante asegura que se tiene que ser «realistas» porque no se puede esperar que Hispania consiga puntos esta temporada.

«Los dos pilotos son buenos. Tienen experiencia en Fórmula 1. Creo que Narain (Karthikeyan) ha demostrado su valía, y Liuzzi nos va a aportar grandes cosas», opina Carabante sobre sus dos pilotos.

Por su parte, el ingeniero jefe de carrera y pruebas, el español Toni Cuquerella, afirma que el coche es «muy distinto al del año pasado», aunque considera que le hubiera gustado poder hacer más cambios.

Cuquerella explica que las principales novedades se encuentran en la caja de cambios y en la hidráulica, que están suministradas por Williams.

El motor seguirá siendo Cosworth, y el ingeniero manifiesta que no utilizarán el KERS en la presente temporada, en un coche que se ha construido en Alemania y en Gran Bretaña.

El monoplaza presenta un aspecto visual muy diferenciado de la pasada temporada. El diseño gráfico del F111 ha ido a cargo de Daniel Simon, diseñador innovador de vehículos, que participa en la confección de coches futuristas en películas como 'Tron: Legacy'.

Retiran el carné de conducir a Ron Dennis. El presidente ejecutivo de McLaren-Mercedes, el británico Ron Dennis, fue sancionado con seis meses de suspensión del carné de conducir por acumulación de infracciones de tráfico. El ex jefe del equipo McLaren de Fórmula 1 fue declarado culpable esta semana de saltarse un semáforo en rojo el pasado septiembre, una falta que le costó los tres últimos puntos de su licencia.

La suspensión se produce apenas dos semanas antes del comienzo de la temporada de Fórmula 1 en Australia, donde en el 2008 el piloto Lewis Hamilton saltó a los titulares de la prensa mundial al ser acusado de conducción temeraria en las inmediaciones del circuito Albert Park de Melbourne.

tracking