Diario de León

fútbol. eurocopa 2012

España teme lesiones en Kaunas

La selección está muy preocupada por el lamentable estado del terreno de juego en Lituania. La Uefa decide hoy si se puede disputar el partido de mañana

La selección española celebró ayer un entrenamiento muy suave en Las Rozas.

La selección española celebró ayer un entrenamiento muy suave en Las Rozas.

Publicado por
Amador Gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

España teme lesiones en el patatal del estadio Darius y Girenas de Kaunas, donde la campeona del mundo debe jugar mañana contra Lituania (20.45 horas, Telecinco) su quinto partido de clasificación para la Eurocopa 2012. Sin embargo, hasta hoy no se podrá confirmar si se disputa el encuentro dado el pésimo estado de un campo casi impracticable.

La decisión dependerá del delegado de la Uefa y del árbitro que inspeccionarán un terreno de juego quemado por la nieve que a Iniesta le recuerda a cuando era niño y jugaba «en campos de tierra, en cadetes o infantiles». Uno de los ayudantes enviados por Vicente del Bosque para espiar al rival báltico, Paco Jiménez, pudo comprobar el viernes que el césped es inexistente. «Es todo arena, con algo de hierba, lo que le perjudica. Una lesión se puede producir en un campo espectacular pero, evidentemente, aquí hay más riesgos», advirtió el ayudante de la selección en alusión a un escenario castigado por la nieve que tendrá que albergar dos partidos en solo cinco días.

«Lo que más preocupa es que haya alguna lesión. Eso es lo más peligroso, aunque ya que vamos para allá esperemos que el campo mejore en estos días y podamos jugar», apuntó Arbeloa horas antes de volar con la expedición española a la ciudad lituana, donde las entradas ya han sido vendidas y si no se pudiese disputar la única solución sería aplazar el encuentro al mes de septiembre. La Federación Lituana de Fútbol, para demostrar que el estado del campo no es culpa de su cuidado, sino de las inclemencias del tiempo, muestra en su página web una foto en la que se puede ver el campo totalmente nevado. «No está bien. Cuando llegue para verlo estaba todo cubierto, como si hubiera caído nieve, pero mi asombro fue cuando salieron los jugadores a calentar y empezó a levantarse todo el campo», desveló Paco Jiménez

Iniesta reconoció que «las condiciones no serán las mejores para jugar», pero dejó claras las intenciones de la selección. «La UEFA o el árbitro son los que deciden si se juega un partido así o no, pero si se ha de jugar, vamos preparados para jugarlo. Hemos visto imágenes y dificulta más el partido, pero si cabe tenemos que meternos más en ello y tener más concentración para conseguir tres puntos que nos pondrían en una situación muy buena», afirmó el centrocampista azulgrana con vistas a un partido en el que se prevén rotaciones en el once.

Los jugadores españoles fueron recibidos la noche de este domingo en Kaunas con frío, con una temperatura de tres o cuatro grados bajo cero -la máxima es de cinco-, aunque su mayor preocupación en la fase decisiva de la temporada son las condiciones del campo.

tracking