Diario de León

fútbol. segunda división a

«No va a haber ningún boicot»

Las peñas aclaran su postura tras la réplica del club a su comunicado

Los jugadores de la Deportiva con Carolina Rodríguez y alumnos del instituto Álvaro de Mendaña.

Los jugadores de la Deportiva con Carolina Rodríguez y alumnos del instituto Álvaro de Mendaña.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Federación de Peñas de la SD Ponferradina aclaró su postura en la jornada de ayer tras el comunicado que hizo público el martes. Yolanda González aseguró que el desacuerdo con algunas medidas tomadas por el club no significa que se vaya a boicotear a la entidad: «No estamos en contra del club ni en contra del Día de Ayuda al Club, porque estaba presupuestado. Lo que no estamos de acuerdo es en el día elegido. No nos parece el momento adecuado, porque es cuando el equipo más necesita nuestro apoyo. No vamos a hacer ningún boicot y vamos a estar con el equipo aquí, en Vigo y en todos los sitios». Yolanda González también dejó entrever un deterioro en las relaciones entre el consejo de administración y la Federación de Peñas: «Las conversaciones no han dado muchos frutos».

En lo deportivo, Pepe Alcaide volvió a estar fuera del partidillo celebrado ayer en El Toralín y parece que Jano puede ser el recambio del sancionado Ibán Cuadrado para el encuentro de pasado mañana. Ayer volvió al trabajo Tam Nsaliwa, que en la jornada anterior acudió a Sevilla para tratar de resolver el litigio con el Real Betis tras su frustrado fichaje del pasado verano. Al acabar, Yuri se refirió a la afición y a la posibilidad de que haya menos gente en el estadio: «La afición que tenemos nos sigue ayudando y pelea con nosotros. El Toralín va a estar como siempre, pero el aficionado tiene su derecho de hacer lo que le parezca».

Por otro lado, en esta jornada, en la que se cumple un año del segundo título liguero de Segunda División B, los dirigentes del club acudirán a la Diputación de León para firmar el convenio de colaboración anual con esta entidad.

Visita al instituto. Los jugadores de la Deportiva Luis Prieto y Cristian García y la gimnasta leonesa Carolina Rodríguez participaron ayer en una jornada de formación y fomento del deporte en el instituto Álvaro de Mendaña de Ponferrada. El acto tenía por objetivo acercar las experiencias y conocimientos de estos deportistas de élite a los jóvenes estudiantes. Al final hubo firma de autógrafos y saque de honor en un partido de fútbol sala.

tracking