COPA AMERICA
Neymar y Pato llevan a Brasil a los cuartos de final

Dos goles de Neymar. Otros dos de Pato. Y mucho sufrimiento. Brasil ha derrotado esta madrugada a Ecuador por 4-2 y ha pasado a los cuartos de finales de la Copa América.
Volverá a verse las caras con Paraguay, con quien empató milagrosamente el pasado sábado. Hasta ahora, Brasil es un equipo irreconocible, lejos de sus antecedentes.
No es la primera vez que inicia un torneo a los tumbos, casi dando lástima y, en el último minuto da muestras de su poderío. Por eso, nadie los subestima.
El director técnico, Mano Menezes, ha apostado por una nueva generación y pide paciencia, convencido en que no tardarán en llegar los frutos.
Ecuador se va del torneo dando una imagen más aguerrida. En dos oportunidades empató el partido, pero no pudo resistir hasta el final. La sorpresa de Ecuador con un Maicon muy activo en lugar del lesionado Dani Alves, y Robinho de regreso a la formación titular, Brasil ha intentado al menos hacer sus deberes. No podía poner en riesgo su clasificación.
Pato, el atacante del Milan, ha abierto el marcador en el minuto 28. Lo que no esperaba era que Felipe Caicedo empatara ocho minutos más tarde. En el resto de la primera parte Ecuador ha estado más cerca del segundo gol que los brasileños. Julio César ha tenido que esforzarse para impedirlo.
En la segunda parte, Brasil ha salido con el objetivo de asegurarse su pase a los cuartos de final. A los cuatro minutos, Ganso, que hasta ahora ha jugado un papel muy discreto en la Copa, dio un pase a Neymar, y el atacante del Santos puso a los brasileños por delante en el marcador. Sin embargo, cuatro minutos después, Caicedo se convirtió de nuevo en el verdugo de Julio César con un disparo desde afuera del área.
En el banquillo, Menezes no podía dar crédito a lo que estaba sucediendo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. Pato volvió a poner a Brasil por delante a los 16 minutos. Neymar, que ha tenido una actuación más acorde a lo que se espera de él, consolidó el triunfo 10 minutos después.
Brasil deberá esforzarse si quiere pasar ahora los cuartos. En la primera fase de la Copa no han podido con Venezuela, la gran revelación del certamen. También sufrieron con Paraguay. Uno de los dos será quien pase a la semifinal.
Paraguay podía haberse evitado este choque, siempre peligroso. Le ganaba 3-1 a Venezuela, pero la gran revelación del certamen no se dio por rendida. A los 40 minutos del segundo tiempo acortó las diferencias, y en la última jugada del partido (un tiro de esquina), Vega abandonó su portería y se fue a sumar fuerzas al área rival. De cabeza puso las cosas 3-3.