Terapia de campeón
Sergio Sánchez se cura la fobia a volar con sesiones dentro de un avión en el aeropuerto de León. El reto, estar listo para el Mundial

El gordonés Sergio Sánchez ha logrado solventar con éxito sus miedos a volar.
«Creo que mi miedo a volar está ya casi superado. Y esa es una buena noticia para poder afrontar los retos deportivos que tengo por delante». Sergio Sánchez, flamante subcampeón de España de los 5.000 metros y una de las grandes bazas para el Mundial de Daegu a finales de este mes, parece que ya tiene olvidado el contratiempo que hace unas semanas le impedía desplazarse a Mónaco para debutar en la Diamond League. Y buena ‘culpa’ de esa curación la tiene una terapia novedosa a la que han contribuido tanto las dos psicólogas que han tratado al subcampeón del mundo de los 3.000 metros como la ayuda de los responsables de Aena y de las compañías de que operan en el aeropuerto de León.
Precisamente parte de la terapia radica en que el atleta se suba a los aviones que aterrizan en la instalación leonesa justo cuando este queda vacío y por espacio de 20 minutos permanecer en su interior para comprobar la sensación que produce. Ese método de choque ha surtido efecto y ahora el gordonés deberá corroborarlo, bien en su posible viaje a Alemania donde pretende competir esta semana o en el desplazamiento a Daegu a finales de agosto, escenario del Mundial.
Para reforzar esa curación a esa fobia a volar que aparecía en Sergio Sánchez hace sólo unos meses y que tenía su episodio más importante hace un par de semanas, el propio atleta tiene pensado apuntarse a un curso de vuelo. Porque como Sergio asegura, «no hay nada mejor que combatir a tus miedos de forma directa y sin esconderte. Sabiendo que puedes superarlos».
Respecto a lo meramente deportivo, el atleta de Ciñera de Gordón se felicitaba por su actuación en el Nacional donde su protagonismo en la prueba de 5.000 metros le reportaba una merecida medalla de plata y el billete, a falta de que lo confirme la Federación Española, para el Campeonato del Mundo. «Creo que la estrategia que tomé fue la más acertada porque me vi con fuerza y había que intentarlo, además, pese a que se relevaron Alves y España y acabaron cazándome, al final tuve en mi mano también el triunfo que se escapó por muy poco, por lo que la plata casi supo a oro y es para estar muy contento con el resultado», precisó Sergio.