Cesc renuncia a 4,5 millones
El futbolista está dispuesto a bajarse el sueldo para fichar por el Barcelona
Cesc Fábregas no está dispuesto a olvidar su sueño. Quiere jugar en el Barcelona cueste lo que cueste. Y, por eso, se compromete a rebajarse el sueldo 4,5 millones de euros para abaratar el desembolso del conjunto azulgrana en la operación que debe llevarle de vuelta a la Ciudad Condal.
Este gesto del futbolista puede limar las asperezas económicas que bloquean la contratación del capitán del Arsenal. El club inglés no quiere desprenderse de su líder por menos de 40 millones de libras o, lo que es lo mismo, 45 millones de euros. Barcelona y Arsenal se reunirán durante los próximos días para cerrar el fichaje. Teniendo en cuenta el antecedente de Alexis, que ya entrena con el resto de sus compañeros, seguro que el equipo londinense intentará tensar la cuerda para llegar a los 45 millones de euros.
Por su parte, Cesc estaría dispuesto a renunciar a las primas que le corresponden por sus cuatros años firmados con los gunners y a las que tendría con los culés. En total, 4,5 millones.
El conjunto entrenado por Pep Guardiola ha reservado el dorsal 4 para su hijo pródigo. En lugar de Cesc, diminutivo de Francesc, el campeón del mundo prefiere lucir su apellido en el dorsal, es decir ‘Fàbregas’, tal y como lo ha hecho hasta ahora con el Arsenal.
Nadie duda de que la contratación del futbolista está a punto de cerrarse. Sandro Rosell mejorará la oferta y todo apunta a que el medio centro puede estar a las órdenes de Guardiola esta misma semana.
Lo contrario sería una sorpresa para las partes implicadas en la negociación, sobre todo para el más interesado, Cesc, que ya vio como el año pasado el Arsenal impedía su salida con unas pretensiones económicas exageradas. Wenger se comprometió a que este año le facilitaría las cosas para que juegue donde él quiere.