Diario de León

automovilismo. fórmula 1

Alguersuari se exhibe en Spa

El español sale hoy sexto, por delante de Alonso, octavo. Vettel firma la pole.

Vettel rueda por delante de Alguersuari bajo la lluvia de Spa.

Vettel rueda por delante de Alguersuari bajo la lluvia de Spa.

Publicado por
Adrián R. Huber | spa
León

Creado:

Actualizado:

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, arrancará hoy (14.00 horas, La Sexta) desde la pole en el Gran Premio de Bélgica, en el que el español Jaime Alguersuari (Toro Rossso) firmó su mejor calificación desde que está en la F1 y Fernando Alonso (Ferrari) saldrá octavo.

Vettel dominó de nuevo una sesión irregular marcada por la lluvia y firmó la novena pole de la temporada, esta vez en el legendario circuito belga, el más largo del campeonato, de 7.004 metros, que el alemán cubrió en un tiempo de un minuto, 48 segundos y 298 milésimas.

Exactamente 432 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que le acompañará desde la primera línea de salida en la duodécima carrera del certamen. En uno de los templos de la categoría reina del motor, que repartió suertes dispares en una jornada muy agitada por la lluvia y en la que el catalán Jaime Alguersuari confirmó su progresión con un sensacional sexto puesto que supuso su mejor resultado en una calificación y que le sirvió para derrotar de nuevo a su compañero en Toro Rosso, el suizo Sebastian Buemi.

La jornada ya comenzó con sobresaltos, ya que el ‘hombre récord’ de la Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que ganó siete Mundiales y 91 carreras y que en Spa celebra el vigésimo aniversario de su debut, precisamente en esta pista, se quedó fuera a las primeras de cambio. El ‘Kaiser’ sufrió un accidente nada más salir, al perder su neumático trasero izquierdo y no marcó tiempo.

El siguiente de los ‘grandes’ en caer fue el inglés Jenson Button (McLaren), que llegó a Bélgica tras festejar la victoria, el último fin de semana de julio, en Hungría. Jenson fue la gran sorpresa en la segunda criba, en la que también cayeron los dos pilotos de Williams, el brasileño Rubens Barrichello y el venezolano Pastor Maldonado, envuelto en un incidente con Hamilton que más de uno consideró que debería ser, al menos, revisado por los comisarios. Eso es lo que opinó también Alonso acerca del mexicano Sergio Pérez (Sauber), que acabó la sesión en noveno lugar, justo por detrás del doble campeón mundial asturiano, que consideró que le había frenado durante la ronda decisiva al entrar de nuevo en pista tras haberse salido de ella. «Checo» afirma que no vio a Alonso, que opina justo lo contrario.

tracking