Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Propósito de enmienda en León

La derrota frente al Clavijo escuece a la plantilla que se conjura para dar otra imagen frente al Girona. La nota positiva, el buen papel de Durley y Mortellaro.

Julio González lanza ante la oposición de Bonds. El alero anotó siete puntos frente al Clavijo.

Julio González lanza ante la oposición de Bonds. El alero anotó siete puntos frente al Clavijo.

León

Creado:

Actualizado:

Baloncesto León sabía que era factible un tropiezo en Logroño frente al Clavijo, pero no esperaba que se produjera de manera tan sonrojante. Ese resultado ha escocido a la plantilla que espera que ese traspiés se convierta sólo en una anécdota. Para corroborarlo nada mejor que sumar un triunfo y ahí centrará todos sus esfuerzos.

También en mejorar el rendimiento colectivo, una de las armas de los de De Grado la pasada campaña pero que apenas se dejó notar en el estreno liguero frente a un enemigo que supo sacar tajada no sólo de la ansiedad de los leoneses, también de las numerosas pérdidas de balón (18) y de una valoración conjunta que apenas llegó a los 66 puntos por los 98 de su oponente.

Esta vez la fortaleza defensiva no fue tanto ni tampoco el acierto desde el perímetro. En este segundo apartado sólo Quezada con 15 puntos (pero con un 40 por ciento de acierto) y Lucho Fernández con 10 mantuvieron el tipo. La ausencia de Rocchia por lesión también se dejó notar para fabricar menos de las ocasiones esperadas para martillear el aro rival.

Quizás la nota positiva vino de la mano de dos de los fichajes de Baloncesto León, los pívots Durley y Mortellaro. Aún en fase de adaptación debido a su tardía llegada al equipo, el primero lograba anotar 14 puntos a los que sumaba dos rebotes, quizás su talón de Aquiles en este encuentro. Mortellaro, el último en incorporarse al proyecto, rendía incluso a un nivel más elevado. 15 puntos y 11 rebotes fue su carta de presentación en un choque en el que corroboró sus condiciones de jugador rentable y completo.

Eso sí, a nivel de equipo León daba muchas facilidades que ni cuerpo técnico ni jugadores ocultaron. Ese propósito de enmienda tendrá el próximo sábado frente al Girona su mejor escenario. Superara un plantel catalán reforzado y que aspira al play-off será el mejor remedio a lo que se espera sea un tropiezo como lo fueron los estrenos de la temporada 2000-2001 en la que se caía ante el Rosalía (79-72), la 2001-2002 en la que se hacía lo propio frente al Tenerife (90-94) y en la temporada siguiente siendo en este casi su verdugo Los Barrios (77-69), Algeciras en la temporada 2003-2004 y en la posterior el Murcia también superaban a León en su debut liguero. La última derrota fue en la campaña 2006-2007 en la que se caía también de forma abultada con el Manresa (76-57). Eso sí, en esa liga León lograba el ascenso a la ACB.

tracking