PÁDEL. CAMPEONATO DEL MUNDO CADETE
Sello leonés en el Mundial
La berciana Inés Muñoz pujará del 17 al 22 de este mes por el podio en Melilla.

Inés, con la bandera de España a la que intentará regalar una medalla.
Inés Muñoz Escudero lleva apenas dos años practicando pádel y ya tiene ante sí la opción de proclamarse campeona del mundo. En tan escaso periodo de tiempo esta jugadora berciana se ha convertido en una de las grandes esperanzas de este deporte que tiene precisamente a España y Argentina como las principales potencias.
Inés, cadete de primer año, iniciará su camino hacia la corona mundial el próximo 17 de octubre. Melilla es el escenario donde esta jugadora berciana junto a la madrileña Cristina Carmena buscarán no sólo hacerse un hueco en el cuadro final, por su calidad y a pesar de su juventud también meterse en la lucha por las medallas. «Poder disputar un mundial ya es un lujo para mí. Si además logro un resultado notable la satisfacción será mayor», precisa Inés para la que «lo principal es coger experiencia. Sé que todavía tengo que aprender mucho y en este tipo de campeonatos dada la calidad de las rivales lograr acelerar tu nivel de progresión. Llegar al primer peldaño será muy difícil pero nada es imposible».
Para la jugadora leonesa, acudir a Melilla «es una gran responsabilidad y supone una ocasión de oro para medirte con las mejores. A esto hay que añadir, además, el gran orgullo que implica poder representar a mi país y mi provincia». Considerada como uno de los valores de este deporte en España, Inés sueña con llegar a algún día a liderar el ránking mundial del pádel. «Sería un orgullo. Pero también un aliciente más para seguir progresando».
La jugadora berciana se iniciaba precisamente en este deporte hace apenas dos años. El pasado con la puesta en marcha de la Escuela de Tecnificación de Ponferrada gracias a la colaboración y apoyo de la Federación de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ponferrada y el trabajo de los dos entrenadores, Marcos Prieto y Samuel Parra. Inés es la abanderada de esta hornada de jugadores que en breve tiempo competirán por lo máximo.