fútbol. tercera división
Mucho más que tres puntos
La Cultural está obligada a ganar en Ávila si quiere seguir en la tercera plaza.

Diego Calzado, Luis Cembranos y Joshua Corrales, durante el entrenamiento.
La Cultural no puede fallar hoy en el Adolfo Suárez (17.00 horas) si quiere conservar la tercera plaza y resarcirse de su última derrota frente al Valladolid. El Ávila llega a esta jornada empatado a puntos con el equipo leonés, y después de profanar el feudo de La Virgen el pasado sábado, día de descanso para los de Luis Cembranos.
«El objetivo es ganar al Ávila, dejar atrás a un rival directo, porque eso será, desde el punto de vista anímico, positivo», afirmó el entrenador leonés, quien advirtió, de nuevo, muchas dificultades para doblegar al conjunto castellano. «Tienen experiencia en la categoría y futbolistas que están dando mucho rendimiento. Sólo han perdido dos partidos y va a ser muy complicado», reconoció Cembranos, que no podrá contar aún con Jonny Lomas, «en la última fase de recuperación», ni con el belga Karim, aquejado de un proceso vírico. Además, deja fuera de la convocatoria a Alberto, Edgar y José Carlos.
Así las cosas, la Cultural necesita recuperar cuanto antes la puntería y la mejor versión de Murci para no volverse de vacío. Hay cierta preocupación en el seno culturalista por las ocasiones falladas en el último partido disputado contra el Valladolid. «Fuimos superiores pero no lo materializamos. Hay que ser más listos para llevarnos los tres puntos», reclamó. Cembranos sabe que el de hoy no es un partido más. Llega tras una derrota, la segunda de la temporada, y, sobre todo, contra un rival directo. Además, los siguientes compromisos tampoco serán nada fáciles para los leoneses. El próximo domingo llega el Íscar, octavo clasificado, y el 13 de noviembre habrá que visitar a La Virgen en los Dominicos. «Sabemos que ahora vienen partidos de otra entidad. Nadie nos va a regalar nada», advirtió el técnico, quien prefiere ir paso a paso, sin marcarse, de momento, más objetivos que ganar el siguiente enfrentamiento.
Campo: Adolfo Suárez
Hora: 17.00 horas
Árbitro: García Díez (Palencia)